sábado, 17 de abril de 2010

VII Encuentro de Investigadores Locales. Sevilla, 7 y 8 de mayo de 2010

-
VII Encuentro de Investigadores Locales.
-
Casa de la Provincia, 7 y 8 de mayo de 2010.
-
Plaza de Triunfo, 1.- Sevilla.
-
La Casa de la Provincia, con la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Escuela Universitaria de Osuna, la Asociación Provincial de Cronistas e Investigadores Locales y Cajasol Obra Social, organiza una nueva edición de los Encuentros Provinciales de Investigadores Locales.
-
Como en anteriores ocasiones, los contenidos de esta séptima convocatoria quieren seguir siendo un útil instrumento al servicio de la investigación loca. Para ello, y continuando con la estructura de conferencia inaugural y mesas redondas y de trabajo, ya consolidada en anteriores ediciones, la ponencia de apertura del Encuentro estará a cargo del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, James Amelang sobre cómo se “escribe la ciudad en la Edad Moderna”.
-
Seguidamente, las mesas redondas seguirán siendo protagonistas de profesores de las universidades de Sevilla, Cádiz y Huelva. La primera, con el interesante título de “Historia Local, ¿historia total?”, a cargo de Diego Caro y Manuel Moreno Alonso, además del profesor Amelang; y la segunda, de máxima actualidad, “Nuevos recursos en la red para la investigación local”, en la que participarán Cristóbal García y Leandro Álvarez.
-
En esta edición volvemos a contar con una nueva aportación al panorama bibliográfico de la provincia con un repertorio de la Sierra Norte sevillana que nos presentarán Antonio Serrano y Salvador Hernández.
-
La clásica sesión del “Panorama y valoración de la investigación local en la provincia de Sevilla: novedades bibliográficas, 2009-2010”, realizada por Salvador Hernández, cerrará esta séptima edición. La mayor parte de las obras citadas en esta ponencia se podrán completar en la muestra de publicaciones que cada año ilustra el Encuentro.
-
Por último, agradecer la excelente predisposición de todos los ponentes para participar en estas jornadas y desear que los temas elegidos sean de interés y que colmen las expectativas de todos los participantes.
-
Viernes 7 de mayo
-
17:00 h. Apertura del VII Encuentro y presentación de las Actas del VI Encuentro Provincial de Investigadores Locales
-
17:30 h. Conferencia inaugural.- "Escribiendo la ciudad en la Edad Moderna" por James S. Amelang. Universidad Autónoma de Madrid.
-
18:30 h. Descanso.-
-
18:45 h. Mesa redonda “Historia local ¿historia total?”
-
Participan: Diego Caro Cancela. Universidad de Cádiz. Manuel Moreno Alonso. Universidad de Sevilla. James S. Amelang. Universidad Autónoma de Madrid. Modera: José Mª Carmona. Director Técnico del Área de Cultura del Ayuntamiento de Carmona.
-
Sábado 8 de mayo.-
-
10:00 h. “Nuevos recursos en la red para la investigación local”
-
Participan: Cristóbal García García, Universidad de Huelva. Leandro Álvarez Rey. Universidad de Sevilla. Modera: Juan Diego Mata. Biblioteca Municipal de Morón de la Frontera.
-
11:30 h. Descanso
-
11:45 h. “Presentación del repertorio bibliográfico de la Sierra Norte”
-
Participan: Antonio Serrano Vargas. Investigador local. Salvador Hernández González. Investigador local. María Teresa Ruiz Barrera. Investigadora local.
-
12:30 h. “Panorama y valoración de la investigación local en la provincia de Sevilla: novedades bibliográficas, 2009-2010”, por Salvador Hernández González. Investigador local.
-
Certificados de asistencia: Las personas inscritas que asistan a las dos jornadas del Encuentro recibirán un Certificado Personal de Asistencia emitido por la Casa de la Provincia.
-
Para los alumnos de la Universidad de Sevilla se está tramitando la convalidación de este Encuentro por 1 crédito de libre configuración (máximo 30 plazas), cumpliendo los requisitos recogidos en el boletín de inscripción.
-
Una muestra de publicaciones locales tendrá lugar en la Casa de la Provincia paralelamente a la celebración del Encuentro.
-
Información: Casa de la Provincia • Plaza del Triunfo, 1 • Telf.: 954222874/79 Responsable académico de la Universidad de Sevilla: Leandro Álvarez Rey.
Web: www.casadelaprovincia.es

No hay comentarios: