jueves, 23 de septiembre de 2010

Los monumentos sevillanos, recogidos en un catálogo

-
Los monumentos sevillanos, recogidos en un catálogo
-
La intención es que los ciudadanos conozcan los monumentos de la ciudad y los respeten.
-

Victoria García, 22 de septiembre de 2010

-

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, han presentado la exposición Descubre tus monumentos: Inventario y diagnóstico de los monumentos de Sevilla.
-
El catálogo de monumentos recoge 1.362 bienes y está dividido en 13 tomos. No se centra sólo en el gran patrimonio de Sevilla, sino también en el pequeño patrimonio que constituyen fuentes, placas conmemorativas, retablos, esculturas, mobiliario y demás obras que están expuestas en lugares públicos y que también son patrimonio de la ciudad.
-
Iniciativa de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, la exposición es el resultado de tres años de trabajo de catalogación y restauración de monumentos.
-
Este catálogo estará en el Ayuntamiento y en los distintos centros cívicos de la ciudad y, posteriormente, en internet para que puedan consultarlo todos los interesados.
-
El alcalde ha comentado que la intención de este proyecto no es sólo que la ciudadanía conozca los monumentos de la ciudad, sino también, concienciarla para que los respete.
-

No hay comentarios: