lunes, 18 de junio de 2012

El Señor de Sipán llega a Alicante


El Señor de Sipán llega a Alicante

http://alicante.vayaciudad.es/el-senor-de-sipan-llega-a-alicante.html

2 de junio de 2012

Hasta finalizar el año, el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), será la nueva sede donde poder visitar una de las exposiciones más impactantes y reveladoras de la cultura pre-inca. “Sipán – Huaca de Luna. Nuevos hallazgos”, nos ofrece una amplia visión de la cultura Moche peruana y que, por primera vez, viaja fuera de sus fronteras. 

 
 

El señor de Sipán ya viajó a Cádiz a primeros de año y ha estado en la capital andaluza hasta acabar mayo, ahora es el momento de realizar su segunda parada en nuestro país que será en Alicante, lugar donde gracias a la afluencia de público durante la época estival, es seguro que recibe numerosas visitas.

Esta exposición nos da a conocer los nuevos hallazgos que se han ido encontrando a los largo de las excavaciones que se han realizado en Perú, tanto en Sipán como en Huaca de Luna, así como las investigaciones y conclusiones históricas a las que se ha llegado. Piezas de cerámica, madera, joyas, tejidos o pequeños utensilios del día a día, nos muestran una cultura, casi desconocida para nosotros, pero que resultó disfrutar de grandes avances culturales y tecnológicos.

Estos nuevos hallazgos han sido, también, gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante. Esta colaboración ha permitido seguir excavando y protegiendo los tesoros que se han ido encontrando en estas ciudades y que ahora nos ofrecen una visión más amplia y real de como transcurrió la vida Moche mucho más allá del esplendor de sus joyas y riqueza de sus enseres.

Podremos visitarla hasta el 1 de diciembre en el MARQ. Para cualquier información de horarios o concertar visitas guiadas podemos llamarles al siguiente teléfono: 965 149 000.



No hay comentarios: