sábado, 8 de junio de 2013

Curso de Experto Universitario en Genealogía y Archivos

Curso de Experto Universitario en Genealogía y Archivos
http://genearch.wordpress.com/sobre-nosotros/
http://www.uco.es/estudios/sep/cowep/
Desde el 1 de junio de 2013 está abierta la matrícula en el Curso de Experto Universitario en Genealogía y Archivos dirigido por Enrique Soria Mesa.





Programa y evaluación


El Curso de Experto Universitario contará con un programa estructurado en 6 módulos, cinco de ellos de carácter teórico-práctico, más un Trabajo de Fin de Curso que compone el sexto módulo. Pinchando en cada uno de los siguientes epígrafes aparece el enlace de acceso al programa de contenidos de cada módulo:








Módulo 6: Trabajo de Fin de Curso

Para superar satisfactoriamente este Curso, el alumno deberá realizar obligatoriamente las siguientes actividades:

  •  Dos Cuadernillos de Evaluación a Distancia, que servirán tanto como autoevaluación al estudiante, para medir su nivel de adquisición de conocimientos, como para evaluación formativa. El alumno remitirá por correo electrónico a la Secretaría Académica los cuadernillos una vez realizados. El primer cuadernillo, evaluará las unidades de Genealogía (módulos 1 y 2) y el segundo las unidades de archivos (módulos 3 y 4). Los cuadernillos constarán de una serie de ejercicios de distinta modalidad (tipo test, vocabulario, prueba de ensayo, etc.) enfocados a evaluar correctamente la consecución de los objetivos del curso y de cada módulo.
  • El adecuado seguimiento del Módulo 5. Al ser éste un practicum por pasos dentro del curso, existirá un proceso continuo de evaluación de la correcta adquisición de competencias de lectura, comprensión, análisis y transcripción de los documentos por parte de los alumnos, con ejercicios prácticos de evaluación a distancia
  • Trabajo de Fin de Curso: un ejercicio de práctica del conjunto de módulos del curso con el que el alumno habrá de demostrar su capacidad investigadora y la correcta asimilación y empleo de los conceptos, recursos y métodos aprendidos. El estudiante tendrá iniciativa para proponer el tema de investigación de su Trabajo de Fin de Curso, aunque se le darán las orientaciones pertinentes, cuidando de que tenga la calidad académica necesaria.

Los Trabajos de Fin de Curso mejor calificados podrán optar a su publicación en la revista electrónica Historia y Genealogía (www.historiaygenealogia.com) tras la correspondiente adaptación al formato de artículo científico y a los criterios formales que dictamine el Consejo Editorial de dicha revista.
 
 

No hay comentarios: