miércoles, 30 de mayo de 2012

III Congreso de Historia y de Archivos de Ronda y la Serranía. “Los Archivos Históricos. La Guerra de la Independencia y sus consecuencias” (Ronda, del 27 al 30 de septiembre de 2012).


Carmen Simonet nos hace llegar el programa del III Congreso de Historia y de Archivos de Ronda y la Serranía. “Los Archivos Históricos Provinciales // La Guerra de la Independencia y sus consecuencias” (Ronda, del 27 al 30 de septiembre de 2012). FJGN.

-o-o-o-

LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA Y SUS CONSECUENCIAS EN RONDA Y LA SERRANÍA



El pasado miércoles 23 de mayo de 2012, fue presentado oficialmente por la alcaldesa de Ronda, Dª Mª Fernández Lobato, a las 12 horas en el Palacio de Congresos de Ronda.

El Congreso ha sido trasladado de fecha a los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre de 2012, manteniéndose el mismo programa.


Este III Congreso de Historia y Archivos de Ronda y la Serranía, es continuador cronológico de las etapas estudiadas en los dos anteriores. Dentro de la mejor tradición académica, intentará impulsar la investigación histórica y dar a conocer los últimos estudios sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía de Ronda, dos años y medio de constante y heroica lucha contra la dominación napoleónica que tuvo como escenario nuestras montañas. 

Así mismo, pretende analizar la participación de Ronda y la población serrana en todo este proceso, estudiar su significación en el conjunto regional y nacional, y determinar la influencia y consecuencias del conflicto en los sucesos y cambios posteriores del convulso siglo XIX español, estableciendo de esta manera un espacio de diálogo y debate entre expertos historiadores e investigadores en relación con el estudio histórico de esta etapa crucial, partiendo desde el ámbito local al más genérico o nacional.

Programa:

No hay comentarios: