lunes, 30 de diciembre de 2013

Jornadas, 19 de diciembre de 2013.- Descubriter, Ruta Europea de los Descubrimientos


Noticias

Conferencia - 19/12/2013

"Consolación de Utrera: una Virgen marinera en el camino de Sevilla hacia América (siglos XVI-XVII)”, 
por Julio Mayo Rodríguez

Casa de la Provincia de Sevilla




El pasado 19 de diciembre, el historiador Julio Mayo participó en las Jornadas europeas de historia organizadas por la Fundación «Nao Victoria», dentro del programa cultural Descubriter, con la conferencia «Consolación de Utrera: Una Virgen marinera en el camino de Sevilla hacia América (siglos XVI-XVII).

El acto tuvo lugar en la sede de la Casa de la Provincia de la Excma. Diputación provincial de Sevilla. En la exposición documentada del historiador resaltó el papel crucial que jugó la ruta terrestre que comunicaba Sevilla con Sanlúcar de Barrameda y el paso por nuestra Utrera.




Julio Mayo junto al Director del Archivo General de Indias, 
don Manuel Ravina Martín




Descubriter, Ruta Europea de los Descubrimientos celebra las Jornadas de Historia el 19 de diciembre

Este 19 de diciembre de 2013 se celebró en la Casa de la Provincia de Sevilla las Jornadas de Historia de Descubriter, Ruta Europea de los Descubrimientos.

Dentro del Programa de conferencias, programadas a las 12,00h. Julio Mayo Rodríguez, Archivero Municipal de Los Palacios y Villafranca ofrece la relacionada con la Virgen de Consolación, que lleva por título “Consolación de Utrera: una Virgen marinera en el camino de Sevilla hacia América (siglos XVI-XVII)”.



Otras conferencias ofrecidas en estas jornadas son:

  • 10,00h. "Almirantes de Indias en la Iglesia de Santa María de Gracia de Gelves" Ciro Melguizo Iglesias, Ayuntamiento de Gelves. Cultura.
  • 10,30h. "Coria del Río y la Legación Keicho; el encuentro de dos culturas milenarias", Antonio Bizcocho Pacheco. Legado Keicho. Coría del Río.
  • 11,30h. “Viaje a Lebrija en la época de los Descubrimientos”, Cruz Agustina Quirós Esteba. Ayuntamiento de Lebrija. Patrimonio Histórico- Arqueológico.


El proyecto Descubriter, Ruta Europea de los Descubrimientos surge con el fin de poner en valor y promocionar conjuntamente la cultura, la historia y el patrimonio vinculado a la navegación, los descubridores y la tradición marítima de los territorios de Andalucía y Algarve.

Esta iniciativa FEDER, cofinanciada a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Portugal 2007 - 2013 (POCTEP) está coordinada por la Fundación Nao Victoria y cuenta con la participación de: Prodetur - Diputación de Sevilla y como socios portugueses: Entidade Regional de Turismo do Algarve, Direção Regional de Cultura do Algarve, Câmara Municipal de Vila do Bispo y Promosagres.


No hay comentarios: