jueves, 7 de agosto de 2008

Descubren en Londres el teatro en el que Shakespeare debutó como actor

---
AFP / LONDRES/ Actualizado Miércoles, 06-08-08 a las 21:03
---
Un grupo de arqueólogos ha descubierto en el este de Londres los restos de un teatro donde William Shakespeare interpretó sus primeros papeles como actor y también llevó a escena sus primeras obras como escritor, ha anunciado el miércoles el Museo de Londres.
-
El célebre dramaturgo se subió al escenario del Teatro de Shoreditch, en el este de Londres, como actor de la compañía Los Hombres de Lord Chamberlain, que también pusieron en escena algunas de las primeras obras que escribió.
-
Los expertos piensan que en el Teatro de Shoreditch se llevaron a cabo las primeras representaciones de "Ricardo III", "El sueño de una noche de verano" y "El mercader de Venecia".
-
Los propietarios del teatro lo desmontaron una noche de 1599 tras un conflicto con los gestores que se lo habían alquilado. Parte de su madera fue usada a continuación para construir otro teatro, el Globe, al sur del río Támesis que baña la capital británica. Los arqueólogos del Museo de Londres descubrieron el lugar donde se hallaba el teatro original, que tenía forma octogonal, mientras realizaban unas obras destinadas a la construcción de un nuevo teatro.
-
"Se conocía su existencia desde hacía tiempo pero nunca se encontró ningún resto", ha dicho el portavoz del Museo, Tim Morley. "Es el teatro donde por primera vez actuó la compañía de actores de la que Shakespeare formaba parte y que por primera vez representó sus obras, cuando éste empezó a escribir", ha subrayado.
-
Los restos hallados serán conservados en el nuevo teatro en construcción. "Descubrir que construimos un teatro para el siglo XXI en el mismo sitio donde ciertas obras de Shakespeare fueron representadas por primera vez es una gran fuente de inspiración", ha añadido Jeff Kelly, presidente de la Tower Theatre Company, la empresa que construye el nuevo teatro.
-
Artículos en relación:
Descubren en Londres el teatro en el que Shakespeare debutó como actor.

No hay comentarios: