jueves, 21 de agosto de 2008

Descubren en Turquía inscripciones con ideas de Platón

DPA BERLÍN Publicado Jueves, 21-08-08 a las 20:26
Arqueólogos han descubierto en Turquía nuevas inscripciones con representaciones de ideas sobre la creación del mundo y la inmortalidad del Cosmos, realizadas por el filósofo griego Platón.
Los científicos bajo la dirección del Instituto Arqueológico Alemán (DAI) han hallado en el suroeste de Turquía 26 nuevos fragmentos de la monumental inscripción filosófica de Diogenes en Oinoanda, que data del siglo II antes de Cristo. Se trata en parte de pequeños fragmentos con pocos extractos de textos, aunque también con oraciones completas, ha informado el instituto en Berlín.
El equipo de arqueólogos bajo la dirección del experto en construcciones de la antigüedad Martin Bachmann, perteneciente al equipo del Instituto establecido en Estambul, ha descubierto junto al antiguo muro de Oinoanda otro tipo de inscripciones, en las que se alude a un "Dios supremo". Estas inscripciones pueden ser muy importantes para entender cuán extendido estaba el culto monoteísta, que comenzó a desarrollarse a partir del siglo I después de Cristo.

No hay comentarios: