sábado, 18 de octubre de 2008

La ESCUELA no da VOTOS... pero tampoco LOS QUITA

-
-
de elaborar un plan de obras en colegios públicos
-
67 de los 86 centros de educación Infantil y Primaria de la
capital hispalense se encuentran en "mal estado".
-

El equipo del Gobierno local durante el Pleno del Ayuntamiento.

RAÚL DOBLADO /
ABC. SEVILLA.
Actualizado Viernes, 17-10-08 a las 21:31
-
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla rechazó hoy por 17 votos a 15 una propuesta del Grupo Popular para redactar un plan integral de obras de conservación y mantenimiento para los centros de Educación Infantil, Primaria, de Segundo Ciclo y Especial de la ciudad.
-
La propuesta, defendida por la concejal del PP Amidea Navarro, contemplaba asimismo la finalización de las obras antes del inicio del curso escolar 2009/2010 y, en su defecto, la programación correspondiente en aquellos casos en los que excepcionalmente sea imposible. Asimismo, se pedía que, salvo casos excepcionales, los trabajos se adecuaran a los periodos no lectivos del curso para evitar la coincidencia de las obras con el desarrollo de los cursos lectivos.
-
Ello parte de la elaboración de un censo de necesidades de los colegios públicos de la ciudad, que apunta que 67 de los 86 centros de educación Infantil y Primaria de la capital hispalense se encuentran en "mal estado" en cuanto a su mantenimiento.
-
El portavoz del Grupo Popular en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, puso de manifiesto en su día que el 78 por ciento de los colegios públicos de Infantil y Primaria presentan "carencias" y "desperfectos", destacando los distritos Cerro-Amate, San Pablo-Santa Justa y Este-Alcosa-Torreblanca.
-
El concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz (PSOE), recordó hoy al respecto que esta misma moción fue registrada por el PP el pasado año, "y estaba mejor que la actual". Mientras que en 2007 la propuesta fue aceptada positivamente, en el Pleno de hoy el equipo de gobierno votó en contra, dado que "ya existe" un plan de estas características, con 14, 4 millones de inversión previstos y, entre otros aspectos, 84 proyectos en fase de redacción.El Ayuntamiento argumenta que el plan es «irrealizable»
-
Díaz, en este sentido, acusó al PP de "confrontar" los modelos de educación, "segregando a la escuela pública". Asimismo, solicitó a los populares que "no alarmen" y que dejen de utilizar "un desgraciado accidente", en referencia al modelo de papelera que costó la vida de un niño en un colegio de Sevilla Este, y cuyo cambio ha sido reiteradas veces solicitado por los populares.
-
Las razones esgrimidas por el gobierno para votar en contra de la moción comprenden, además, lo "irrealizable" del plan, puesto que "habría que ejecutarlo en 2 años", y el hecho de que no se contemple financiación, lo que lo convierte en "papel mojado".
-

No hay comentarios: