viernes, 5 de diciembre de 2008

Écija barroca

-
-

05/12/2008, Écija

-
El Salón se convierte en un mercadillo del XVIII
-
Manuel Rodríguez
-
El programa Écija, Ciudad Barroca culmina este fin de semana con el ya tradicional mercado de época que, se celebra por primera vez en la Plaza de España, conocida como el Salón. Pondrá el broche al programa con el que el Ayuntamiento de Écija quiere poner en valor el legado barroco de la ciudad. El puente de la Constitución va a ser en Écija el del siglo XVIII.
-
El mercado de época, que cada año cierra con un éxito de público asegurado las jornadas Écija, Ciudad Barroca, da un salto cualitativo este año y se instala en el centro neurálgico de la ciudad, donde desde hoy abrirá al público.
-
El Ayuntamiento de Écija, que organiza estas jornadas desde hace cinco años, asegura que están respaldadas por “el éxito obtenido en años precedentes". Écija, Ciudad Barroca se compone de una serie de charlas, coloquios, conferencias, teatro, conciertos de música de época, visitas guiadas, talleres y el muy frecuentado mercadillo, entre otras propuestas, como broche.En la edición de este año, cuenta con más de 60 puestos, una veintena más de los que hubo el año pasado. De éstos, 44 son tiendas de productos artesanales y otros 14 venden gastronomía.
-
También habrá 13 talleres y durante los dos días y medio que dura el mercadillo tendrán lugar tres exhibiciones: una de cetrería, un tiovivo y un galeón de época. Tampoco faltará la animación callejera y los conciertos de música barroca, que corren a cargo del Trío Zahíra en esta ocasión. Entre los talleres –fundamentalmente pensados para los niños– destacan uno de marionetas y otro de fabricación de queso, además de los de modelado de barro, grabado y pintura. Igualmente, entre las novedades de este año, habrá un taller de danza del minué a cargo de Mayte Moreno, maestra de la academia Kurtuba Dance.
-
Más información:
Del 24 de noviembre al 7 de diciembre de 2008
-
-

No hay comentarios: