viernes, 13 de marzo de 2009

XV Curso de verano sobre el Franciscanismo en Andalucía

-
XV Curso de Verano sobre el franciscanismo en Andalucía
-
DOCUMENTACIÓN, BIBLIOGRAFÍA E ICONOGRAFÍA
-
Lucena (Córdoba), 4 al 6 de agosto de 2009
-
Convento de Madre de Dios (San Francisco)
-
    1. Temática.- Como indica el cartel anunciador el tema se centrará en el estudio de los fondos documentales, manuscritos o impresos de temática franciscana existentes en los archivos y bibliotecas públicas (provinciales o municipales) o privadas, preferentemente andaluzas, como fuente para avanzar en el conocimiento de la materia. Este depósito histórico es útil para la reconstrucción de la vida histórico-cultural-social de muchas de nuestras ciudades y villas. El abanico de asuntos comprende un amplio elenco: escrituras fundaciones de conventos, acuerdos municipales o conventuales para edificación de capillas, exteriorización de últimas voluntades de devotos franciscanos, impresos raros, partituras musicales, fotografías, etc.
    2. Comunicaciones.- El plazo para la propuesta de comunica- ciones se abre el día 20 de febrero y se cierra el 10 de mayo de 2009.
    3. Finalizado el plazo se confeccionará el programa del curso con los títulos de las comunicaciones aceptadas. La organización del Curso comunicará el día y la hora de la exposición (máximo 50.000 caracteres). El texto podrá ser entregado en dicho acto o remitirlo con posterioridad junto al aparato gráfico anexo.
    4. La participación como comunicante no conlleva pago de ninguna cuota. Los participantes tendrán derecho a la carpeta del curso, certificado de partición y tomo correspondiente de las actas con 25 separatas. Durante la celebración del Curso se expondrán los resúmenes de las intervenciones bajo la forma de comunicación-poster.
    5. El plazo para la inscripción como Alumno se abre el 1 de abril y se cierra el 30 de junio de 2009. Se gestionará el reconocimiento de 3 créditos de libre y configuración para las enseñanzas universitarias.
    6. Información, inscripciones y becas. Apartado postal 188 – 14080 Córdoba, Telf. 608-65-41-46. Email: mrosal10@terra.es

    -

    No hay comentarios: