viernes, 3 de julio de 2009

Benedicto XVI autoriza excavar y abrir la tumba de San Pablo

San Pablo escribiendo sus cartas, obra del siglo XVII.
-
-
Benedicto XVI autoriza excavar y abrir la tumba de San Pablo
-

J. V. B., Roma 3 de julio de 2009.

-

Justo cuando «La conversión de San Pablo» recupera en el Vaticano los brillantes colores originales de Miguel Ángel, la atención se va a desplazar a las reliquias del personaje, pues Benedicto XVI ha autorizado excavar y abrir la tumba del apóstol en la basílica de San Pablo Extramuros, cubierta de hormigón desde finales del siglo IV.
-
El pasado domingo, el Papa anunció que se había practicado secretamente un pequeño agujero en el sarcófago, que permitió extraer «fragmentos de tejido de lino teñido de púrpura y laminado con oro», así como «pequeñísimos fragmentos de hueso», que, según la prueba del Carbono 14, «pertenecen a una persona que vivió entre el siglo I y el siglo II». El cardenal Andrea Cordero Lanza de Montezemolo, responsable de la basílica de San Pablo Extramuros, revela en «L´Osservatore Romano» que hace dos años «el Papa aceptó inmediatamente y de buen grado» su propuesta de excavar la tumba del apóstol, cubierta por una capa de hormigón desde finales del siglo IV, cuando se edificó la segunda basílica, que sustituyó a la del emperador Constantino.
-
Según el cardenal, el Papa decidió al mismo tiempo «retrasar la operación hasta después del Año Paulino, recién concluido, para evitar que los peregrinos tuviesen que rezar en medio de las obras. Para abrir el sarcófago será necesario trasladar el altar y quizá también el precioso baldaquino de Arnolfo de Cambio.
-
Más infomación.-
-
San Pablo de Tarso:
-

http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_de_Tarso

-

No hay comentarios: