sábado, 2 de abril de 2011

La ASCIL escribe...


Jorge A. JORDÁN: La Ermita de San Antonio Abad de Estepa.- El próximo viernes 8 de abril de 2011 a las 20 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura "Miguel de Cervantes" de Estepa la presentación del libro "La Ermita de San Antonio Abad de Estepa". El libro es obra de nuestro querido compañero y amigo de ASCIL, Jorge A. Jordán Fernández.

Joaquín CÓZAR INFANTE: San Diego y Almensilla: Devoción y tradición de un pueblo.-

San Diego de Alcalá nació en el año 1400 en San Nicolás del Puerto (Sevilla), y allí vivió los primeros años de su vida. Como hermano lego franciscano estuvo en el convento de San Francisco de Arrizafa (Córdoba) y en otros lugares como el convento de San Francisco Casa Grande de Sevilla, el convento de la isla de Fuerteventura, los conventos de Sanlucar de Barrameda, Alcalá de Guadaíra, convento de Santa María de Gracia en Pastrana, convento de Ntra. Sra. de la Salceda en Tendilla (Guadalajara), y el convento de Santa María de Jesús en Alcalá de Henares, donde murió el 12 de Noviembre de 1463. (…).

El libro trata de recomponer la historia, hasta ahora desconocida, del motivo por el cual San Diego se introdujo en la vida de Almensilla y sus gentes, para que todo aquel que quiera conocer los orígenes y la evolución de su actual Patrón pueda hacerlo a través de las páginas de este sencillo libro.
 
Más información en:



José Antonio FÍLTER: “Cañada Rosal. Crónica del Siglo XX. Tomo II” .-

El próximo domingo, 3 de abril de 2011, a las 12,30 del mediodía, se presenta en la Finca Municipal "La Suerte" del municipio de Cañada Rosal (Sevilla) el último libro de José Antonio Fílter "CAÑADA ROSAL. CRÓNICA DEL SIGLO XX. TOMO II.

Más información en:




No hay comentarios: