jueves, 30 de junio de 2011

William Shakespeare podría haber sido cocainómano y haber fumado marihuana

William Shakespeare podría haber sido cocainómano y haber fumado marihuana


http://abcdesevilla.es/20110628/cultura/abci-shakespeare-cocainomano-fumaba-marihuana-201106281641.html


El antropólogo Francis Tackeray, director del Instituto de Evolución Humana de Johannesburgo, ha pedido a la Iglesia de Inglaterra la exhumación del cuerpo del escritor.

ABC, 28 de junio de 2011


Shakespeare podriá haber sido fumador de marihuana y cocainómano. En el curso de los últimos siglos se han formulado decenas de teorías sobre la vida del gran poeta británico, pero la última tesis presentada por un equipo de investigadores sudafricanos es cuanto menos singular.

Un equipo de estudiosos liderado por el antropólogo Francis Thackeray, director del Instituto por la Evolución Humana de Johanesburgo, ha presentado una petición formal a la Iglesia de Inglaterra para exhumar el cuerpo del mítico escritor de Stratford, enterrado en la iglesia de la ciudad en la que nació.

El objetivo es el de conocer las causas de la muerte del poeta, además de estudiar los restos de su cuepro para descubrir si el autor de «Romeo y Julieta» y «Hamlet» era un habitual consumidor de hierba y cocaína.

El antropólogo sudafricano ha contado a la prensa internacional haber descubierto «pruebas de cannabis y cocaina» en diversas pipas encontradas en el jardín de la antigua casa de Shakespeare.

Sus declaraciones han provocado rabia e incredulidad entre los fans de Shakespeare de todo el mundo, pero si la exhumación de su cuerpo fuese autorizada, cualquier duda quedaría resuelta.

«Si encontramos surcos en sus caninos e incisivos esto podría ayudarnos a demostrar que masticaba cocaína además de fumar marihuana», confiesa Thackeray al «The Atlantic Wire».

«Esperamos obtener una imagen clara de la vida que tenía, de sus enfermedades y de cómo fue su muerte. Nuestro sueño es el de publicar un estudio definitivo sobre el poeta en 2016, cuando se cumplan 400 años de su muerte».

No hay comentarios: