lunes, 19 de diciembre de 2011

Congreso sobre Religiosidad Sevillana.- Homenaje al Profesor José Sánchez Herrero


 Damos cuenta de un evento de reciente celebración. FJGN.


Congreso sobre Religiosidad Sevillana.- Homenaje al Profesor José Sánchez Herrero


Desde que la Historia comenzó su andadura como disciplina científica la Historia de la Iglesia y de la Religiosidad había estado monopolizada por los integrantes de las diferentes instituciones eclesiásticas. A partir de la década de los años 70 del pasado siglo ese monopolio vio su fin cuando historiadores no pertenecientes a las mismas abordaron el estudio de este ámbito histórico, aplicando nuevas metodologías e incorporando nuevas fuentes de información.

Uno de estos investigadores fue el profesor  Sánchez Herrero. Desde el año 1977 hasta la actualidad el profesor Sánchez Herrero ha sacado a la luz numerosos aspectos de la Iglesia y la Religiosidad Andaluzas y, además, ha creado una escuela que ha continuado sus estudios y ha abierto nuevos cauces a la investigación eclesiástica y religiosa andaluza.

Sus discípulos y discípulas consideran necesaria la organización de un congreso en el que, además de homenajear al profesor Sánchez Herrero, se cree un foro de intercambio de nuevos conocimientos, metodologías y resultados relativos a la Historia de la  Iglesia y la Religiosidad, con un peso decisivo del ámbito andaluz.

En trámite reconocimiento por 1 crédito / 0,3 eurocréditos de L.C.

Inscripciones:  Ed.José Celestino Mutis, (1ª planta) o upsc@upo.es