miércoles, 20 de junio de 2012

El monasterio de Santa Clara cobra vida


El monasterio de Santa Clara cobra vida


El edificio moguereño será escenario de cenas colombinas con recetas típicas del Descubrimiento y visitas teatralizadas

S. V. / Moguer, 17 de junio de 2012

Con el objetivo de poner en alza uno de los monumentos más emblemáticos no sólo de Moguer sino de la provincia onubense, el monasterio de Santa Clara de la localidad juanramoniana, la empresa Hidalgo Suárez Experiencias Culturales inaugurará próximamente bajo la denominación Noches en Santa Clara su temporada de verano y presentará una novedosa oferta cultural en horario nocturno. Para ello, ofrece dos propuestas pensadas para mantenerse durante todo el año, con idea de atraer al mayor número de visitantes posible: Cenas colombinas y Visitas teatralizadas.

Las cenas consisten en propuesta de viaje al pasado para vivir una experiencia única en la que gastronomía, historia y música trasladarán a los visitantes al siglo XV, al tiempo de los descubridores del Nuevo Mundo. Estas cenas ya pueden contratarse.

Los menús propuestos se elaborarán con recetas originales de la época, resultado del intercambio de productos y fusión culinaria procedentes de ambos mundos. No se trata de cenas tematizadas, entre los platos propuestos están la Ensalada real labrada con fruta del palto, berenjenas criollas o cochinillo asado en su jugo sobre patatas indianas aromatizadas, entre otros.


El objetivo marcado es evocar y sugerir una época histórica concreta, potenciando el valor del edificio como escenario histórico y la revolución gastronómica que supuso la introducción de nuevos alimentos y productos como consecuencia del Descubrimiento de América.

Todo esto estará acompañado siempre por música en directo del Renacimiento español. Durante toda la velada los comensales estarán acompañados por los sonidos de un vihuelista profesional que interpretará composiciones de la corte española del siglo XVI.

La velada comenzará a las 20:30, hora en la que los comensales serán recibidos por los acompañantes en el compás del monasterio y se les dará la bienvenida con una copa de Hipocrás, una bebida típica de la época y que se elaborará en exclusiva para cada cena.

Posteriormente se pasará a recorrer los claustros del monasterio mientras se explica la experiencia culinaria que se va a degustar en el Refectorio de las madres Clarisas, además de contar un poco de historia de la gastronomía de los siglos XV y XVI. Las cenas colombinas se plantean previa reserva para grupos de mínimo 30 personas y el coste del menú es de 75 euros por persona, con todo incluido. Existe la posibilidad de aplicar descuentos en función del tamaño de los grupos.

Por otro lado, las visitas teatralizadas se dirigen igualmente a todo tipo de público pero, sobre todo, a ese turismo familiar con niños que quiera pasar un rato divertido y lleno de sorpresas visitando un monasterio que por arte de magia los trasladará al pasado.

En esta primera fase solo será posible realizarlas en español y se realizarán en una franja horaria que va desde las nueve a las doce de la noche. Es una apuesta por enseñar de forma diferente este singular edificio moguereño. Los visitantes, siempre acompañados por un guía, tendrán la oportunidad de ver cómo el pasado cobra vida y le sale a su encuentro para contarle historias, anécdotas y, sobre todo, conocer personalmente a alguno de los protagonistas de la historia del monasterio como, por ejemplo, la Madre Abadesa Inés Enríquez, los hermanos Niño o el mismo almirante Cristóbal Colón. Para ello se ha contado con la colaboración de la Compañía de Teatro El Desván, con sede en Palos de la Frontera, y con un plantel de grandes actores.

Se trata de visitas participativas donde la interacción de los visitantes con el pasado será el punto fuerte. Antes de que se concreten visitas concertadas habrá un periodo de puertas abiertas para los moguereños y visitantes.

El precio de las entradas es de 6 euros los adultos y 3 euros, los niños mayores de 3 años.

Para más información, los interesados pueden llamar al monasterio, consultar su página web (www.monasteriodesantaclara.com), contactar con info@hidalgoysuarez.es o llamar al teléfono +34 646 941 497.


 
Enlaces de Facebook y Twitter.
 
 
 

No hay comentarios: