miércoles, 5 de junio de 2013

Ciclo "Tesoros desconocidos de Sevilla. Los Archivos Históricos".- Sevilla, del 10 al 14 de junio de 2013



Ciclo 

"Tesoros desconocidos de Sevilla. Los Archivos Históricos".- 


Real Academia Sevillana de Buenas Letras

Del 10 al 14 de Junio de 2013



SEDE: Casa Palacio de los Pinelo, Calle Abades 10-12 y 14. SEVILLA.


Bajo el nombre de “Tesoros desconocidos de Sevilla: los Archivos Históricos (I)”, la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y la Caixa organizan para los días 10 al 14 de junio de 2013 un ciclo de conferencias y visitas guiadas a los más importantes Archivos sevillanos, con objeto de dar a conocer el patrimonio documental que alberga la ciudad y los lugares donde éste se encuentra. En el programa están previstas conferencias con sus correspondientes visitas para el Archivo Histórico Provincial, así como para el Archivo General de Indias y del Archivo Municipal. También habrá una visita al Archivo Parroquial de Santa Ana. Con posterioridad se pretende hacer lo mismo con otros Archivos relevantes como el de la Catedral, Palacio Arzobispal y Biblioteca Colombina, Universitario, Casa Ducal de Medinaceli, Diputación Provincial y Militar de Capitanía. 

Más información en:



http://academiasevillanadebuenasletras.org/





 
PROGRAMA

Lunes 10

A las 20 horas, en el Salón de Actos de la Academia, primera conferencia del ciclo organizado conjuntamente con la Fundación La Caixa y la Fundación Buenas Letras, impartida por el Dr. Marcos Fernández Gómez, sobre "El Archivo Municipal de Sevilla".


Martes 11


 A las 11 horas, visita guiada al Archivo Municipal de Sevilla.


A las 20 horas, en el Salón de Actos de la Academia, segunda conferencia del ciclo organizado conjuntamente con la Fundación La Caixa y la Fundación Buenas Letras, impartida por el Dr. Ramón Mª Serrera Contreras sobre "El Archivo General de Indias".
 

Miércoles 12

 A las 11 horas, visita guiada al Archivo General de Indias.




A las 19 horas, en el Salón de Actos de la Academia, tercera  conferencia del ciclo organizado conjuntamente con la Fundación La Caixa y la Fundación Buenas Letras, impartida por la Dra. Enriqueta Vila Vilar, sobre "El Archivo Provincial de Sevilla: la importancia de los Protocolos Notariales".
 

Jueves 13


 A las 11 horas, visita guiada al Archivo Histórico Provincial.

A las 20 horas, en el Salón de Actos de la Academia, cuarta conferencia del ciclo organizado conjuntamente con la Fundación La Caixa y la Fundación Buenas Letras, impartida por el Dr. Antonio Collantes de Terán Sánchez, sobre "Los Archivos Parroquiales de Sevilla".


Viernes 14


 A las 12 horas, visita guiada al Archivo de la Parroquia de Santa Ana de Triana.



No hay comentarios: