sábado, 22 de junio de 2013

Focus Abengoa traerá este otoño una muestra de arte islámico

Focus Abengoa traerá este otoño una muestra de arte islámico

http://elcorreoweb.es/2013/06/17/focus-abengoa-traera-este-otono-una-muestra-de-arte-islamico/

140 piezas de colecciones privadas y públicas conforman la exposición. Podrá visitarse del 26 de octubre al 9 de febrero en el Hospital de los Venerables

-o-o-o-


El Correo de Andalucía, 17 junio 2013 
 
 
Nur. Luz en el Arte y la Ciencia islámicos es el título de la exposición que la Fundación Focus Abengoa traerá en otoño a Sevilla, hasta su sede del Hospital de los Venerables, y que abrirá sus puertas al público el 26 de octubre hasta el 9 de febrero. En ella se reunirán las 140 piezas más importantes de las colecciones de arte islámico procedentes de todo el mundo, según precisó ayer la Fundación, que presentará los detalles de la muestra el próximo 27 de junio.

Esta exposición, que desembarcará en España por primera vez, tiene como objetivo poner en valor y divulgar el patrimonio y herencia cultural de las principales civilizaciones islámicas del mundo, informó ayer la Fundación Focus Abengoa en un comunicado, en el que precisó que la presentación de la misma correrá a cargo de Anabel Morillo León, directora general de esta institución, y de Sabiha al Khemir, comisaria de la muestra y exdirectora del Museo de Arte Islámico de Doha (Qatar) y comisaria, asimismo, de la exposición itinerante en Estados Unidos titulada Belleza y Creencia: Cruzando puentes con las artes de la Cultura Islámica.

La exhibición se centrará en el uso de la luz como tema y símbolo universal en las contribuciones artísticas del mundo musulmán, un enfoque que no cuenta con un precedente hasta la fecha, según destacaron desde la Fundación. Además, la muestra “refleja la alianza entre la luz, el arte y la ciencia, ámbitos que conservan un lenguaje artístico común y unificador en el Islam, desde España hasta China”, apostilla.

Las piezas que podrán contemplarse en esta exposición han sido prestadas tanto por colecciones privadas como públicas en las que el legado de Al-Andalus está muy presente.

Nur, Luz en el Arte y la Ciencia islámicos será inaugurada el próximo 25 de octubre, aunque no será hasta un día después cuando abra sus puertas al público en general en el Hospital de los Venerables. La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de febrero de 2014.

No hay comentarios: