jueves, 13 de junio de 2013

Y Hasekura desembarcó de nuevo en Coria

Y Hasekura desembarcó de nuevo en Coria

http://elcorreoweb.es/2013/06/13/y-hasekura-desembarco-de-nuevo-en-coria/

 

Un descendiente del embajador Hasekura visita Coria como antesala de la llegada del príncipe Naruhito este viernes.

13 junio 2013
 
El descendiente de Hasekura rinde un homenaje a su antepasado en Coria.
El descendiente de Hasekura rinde un homenaje a su antepasado en Coria.


Hasekura Tsunetaka, descendiente de decimotercera generación del embajador Hasekura, quien 400 años atrás encabezó la embajada Keicho a España, ha visitado este jueves la localidad de Coria del Río (Sevilla), donde hizo escala la citada expedición. Esta visita es la antesala a la visita institucional que este viernes protagonizará el príncipe heredero de Japón, Naruhito.

Coria del Río fue donde, hace ahora cuatro siglos, desembarcó la Embajada Keicho antes de visitar Sevilla y la corte de Felipe III, en Madrid, entre otras ciudades. En el lugar del desembarco se halla un monumento dedicado al embajador Hasekura. Según el acerbo popular, algunos miembros del séquito del embajador Hasekura no regresaron a Japón y se casaron con mujeres de Coria del Río. Sus descendientes conservan el apellido Japón, muy común en este pueblo ribereño.

Este jueves, Hasekura Tsunetaka descendiente en decimotercera generación del embajador Hasekura, ha visitado Coria del Río como antesala a la visita que este viernes cursará el príncipe heredero de Japón, Naruhito. “Hoy siento una emoción especial y una gran alegría al estar delante de la estatua de mi antepasado Hasekura Tsunenaga, con toda mi familia”, ha manifestado Hasekura Tsunetaka, según informa el Ayuntamiento de Coria del Río.

La familia Hasekura, así, ha depositado flores bajo la estatua del samurai Hasekura Tsunenaga, situada en el paseo Carlo Mesa, tras haber sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de esta localidad ribereña, Modesto González, que ha celebrado recibir en el consistorio a “un familiar, puesto que es así como vemos los corianos a los japoneses“.

Hasekura Tsunetaka, en su discurso, ha elogiado la labor de Virginio Carvajal Japón, quien realizó una ardua tarea de investigación sobre el origen del apellido Japón y de la relación de los japoneses con Coria, y ha agradecido la labor del Ayuntamiento coriano en pos de unir lazos con Japón y en promover relaciones culturales. Al finalizar el acto, el Coro de Santa María de Coria del Río ha interpretado el Kimigayo, himno nacional japonés, y el himno de Andalucía.

El descendiente de Hasekura Tsunenaga también se ha desplazado hasta la iglesia de la Estrella, donde el párroco, Antonio Santos, le ha mostrado el libro del registro bautismal, exactamente el que recoge los bautizos realizados durante los años 1665-1667, en el que aparece por primera vez registrado el apellido Japón, correspondiente a Catalina Japón en 1667.

No hay comentarios: