domingo, 10 de noviembre de 2013

Ciclo de conferencias.- Aspectos históricos y artísticas de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla‏ (noviembre 2013),

Ciclo de conferencias.- Aspectos históricos y artísticas de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla‏ (noviembre 2013)


http://www.diputaciondelagrandeza.es/ciclo-de-conferencias-en-sevilla-durante-el-mes-de-noviembre-de-2013/


Diputación de la Grandeza

Durante el mes de noviembre de 2013 tendrá lugar en Sevilla un ciclo de conferencias organizado por la Fundación Cultural de la Nobleza Española en colaboración con la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
El ciclo está dedicado en esta ocasión a ofrecer un mejor conocimiento de determinados aspectos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Las conferencias son las siguientes:
6 de noviembre, miércoles: “El primer patrimonio artístico de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y el convento deRegina Angelorum“, por el Doctor don Jesús Palomero Páramo, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.
7 de noviembre, jueves: “La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y su influencia en las Maestranzas indianas (Cuba y México)”, por la Doctora doña Inmaculada Arias de Saavedra, Catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Granada.
13 de noviembre, miércoles: “Retratos reales en la colección de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla”, por el Doctor don José Fernández López, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.
14 de noviembre, jueves: “Fiesta y espíritu caballeresco en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla”, por la Doctora doña Fátima Halcón Álvarez-Ossorio, Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Coordinador del ciclo: Doctor don Ramón María Serrera Contreras, Catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 8 de la tarde en el Salón de los Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla; Paseo de Colón, 12.
La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: