lunes, 3 de febrero de 2014

Congreso Internacional. Los judeoconversos en la Monarquía Española. Historia. Literatura. Patrimonio

Congreso Internacional. 
Los judeoconversos en la Monarquía Española. 
Historia. Literatura. Patrimonio

Facultad de Filosofía y Letras de la 
Universidad de Córdoba entre los días 8 y 10 de abril de 2015.



CONGRESO.- (Noticia vía Historia Social en la Edad Moderna). Acaba de abrirse la convocatoria para participar en el Congreso Internacional Los judeoconversos en la Monarquía Española. Historia. Literatura. Patrimonio, que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba entre los días 8 y 10 de abril de 2015.

En sus distintas sesiones, se tratarán cuestiones relativas al papel de los judeoconversos en el ámbito hispánico (España, Portugal, Italia española, las Indias…), tanto desde una perspectiva histórica (siglos XV al XVIII) como literaria, artística, cultural y patrimonial.

Además de las numerosas ponencias previstas, se podrán presentar comunicaciones libres que versen sobre esta temática, en su más amplio sentido (Inquisición, estatutos de limpieza de sangre, la judería internacional, familias y redes sociales, presencia en la economía y en las instituciones, el papel de los conversos en la literatura del Siglo de Oro, en el pensamiento político y económico, el encargo de obras artísticas, el pensamiento filosófico, creencias religiosas…).

La fecha límite para el envío del título y resumen (máximo 1 página) de las propuestas de comunicaciones es el 30 de abril de 2014.

Más información en el enlace que os anexamos. También podéis contactar con la organización a través de la dirección de correo electrónico: congresoconversos2015@gmail.com

No hay comentarios: