jueves, 27 de febrero de 2014

El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa 'Patrimomium hispalense'


El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa 'Patrimomium hispalense'


http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1717845/ayuntamiento/pone/marcha/la/iniciativa/patrimomium/hispalense.html

http://gelannoticias.blogspot.com.es/2013/10/presentada-la-pagina-de-internete.html

El consistorio inicia desde este miércoles una proyección en la fachada sur del Consistorio en la que se exponen obras que están expuestas en diferentes espacios municipales.



El Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa Patrimomium hispalense, que consiste en proyecciones en la cara sur del Consistorio con obras expuestas en diferentes espacios municipales como la Casa Consistorial, Antiquarium, Centro Mudéjar, Centro de Cerámica de Triana, Castillo de San Jorge y Espacio Sta. Clara, contribuyendo al objetivo último de difusión del patrimonio artístico municipal más allá de la mera promoción del proyecto. La proyección promocional promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, coordinada por Arena Media Communications España S.A. y diseñada y ejecutada por LumenAd Publicidad Lumínica Digital S.L. podrá ser vista, en la fachada Sur del Ayuntamiento (Avda. de la Constitución), desde este miércoles 26 de febrero (19:30) hasta el próximo lunes 10 de marzo.

El objetivo es la promoción de Patrimonium Hispalense, una marca creada por el ICAS para reorganizar, gestionar, conservar, investigar, restaurar, difundir e interpretar el rico patrimonio municipal, poniéndolo en valor y accesible al público mediante internet en la web.El contenido de la proyección muestra algunas de las obras expuestas actualmente en los diferentes espacios municipales (Casa Consistorial, Antiquarium, Centro Mudéjar, Centro de Cerámica de Triana, Castillo de San Jorge y Espacio Sta. Clara), contribuyendo al objetivo último de difusión del patrimonio artístico municipal más allá de la mera promoción del proyecto.

Se ha optado por este novedoso sistema de Cartelería Digital principalmente por su notoriedad, pero también porque su calidad de imagen en alta definición permite mostrar correctamente las obras de arte y porque se trata de un sistema que respeta extremadamente su entorno al punto de poder situar el mensaje sobre el propio Ayuntamiento, una de las sedes de Patrimonium Hispalense.La proyección ha sido posible gracias a la colaboración de Banco Popular, que ha permitido desinteresadamente la ubicación del sistema de emisión sobre la cornisa de su antigua Sede Central situada en la calle Fernández y González nº1, junto al Ayuntamiento.

LumenAd, Publicidad Lumínica Digital S.L. es una empresa sevillana de reciente creación (2012) que centra su actividad en el desarrollo de nuevos soportes de comunicaciónbasados en las nuevas tecnologías, con especial hincapié en las tecnologías audiovisuales y de la comunicación.LumenAd propone la proyección de luz como soporte de información más que válido, que si bien se auto impone una limitación horaria (sólo proyecta por la noche), aporta al mercado de la Publicidad Exterior un nuevo concepto en la relación de la publicidad y la ciudad desde el respeto mutuo y la integración no agresiva 100% efímera.


No hay comentarios: