sábado, 29 de marzo de 2014

La actualidad del Mundo Antiguo: recepción, recuperación y reinvención de la Antigüedad en la cultura popular contemporánea (Sevilla, 2, 3 y 4 de abril de 2014)

CONGRESO.- 

La actualidad del Mundo Antiguo: recepción, recuperación y reinvención de la Antigüedad en la cultura popular contemporánea 


http://congreso.us.es/actualidadma/


Desde el Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla estamos organizando un Congreso sobre la actualidad del Mundo Antiguo para los días 2, 3 y 4 de Abril de 2014, en el que pretendemos analizar la repercusión que las cuestiones relacionadas con la Antigüedad tienen en diversos aspectos del mundo de la cultura y las artes de nuestro tiempo.

El congreso se destina a un público amplio interesado en el mundo antiguo que abarca no sólo profesores y alumnos de las facultades de humanidades, sino también asociaciones y colectivos externos a la propia universidad y, muy especialmente, un público joven de nuestra ciudad.
Durante las diversas ponencias y actividades se analizará la repercusión que las cuestiones relacionadas con la Antigüedad tienen en diversos aspectos del mundo de la cultura y las artes de nuestro tiempo. De esta forma, se hablará del Mundo Antiguo en el cine, la televisión, la novela, el mundo de la divulgación científica, los videojuegos, la música, los juegos de rol, los juegos de estrategia, y un largo etcétera con el que se pretende ofrecer un panorama lo más completo posible sobre las repercusiones que la Antigüedad, sus acontecimientos y personajes, tienen en la cultura contemporánea de España y el Mundo.
Se trata de una perspectiva construida desde la Academia, pero con una clara vocación de abrir el debate al conjunto de la sociedad. Para ello se contará con un destacado elenco de especialistas nacionales e internacionales que aportarán las más amplias perspectivas sobre esos temas.
Al mismo tiempo, estamos preparando todo un conjunto de actividades “lúdicas”, que acompañarán al desarrollo del Congreso. De esta forma, durante los días de celebración, se expondrán en el Hall de la Facultad de Filología una serie de elementos relacionados con la temática del Congreso:
  1. Reconstrucción en diversos formatos de episodios destacados de la Antigüedad Clásica, a cargo del “Club Landwehr”.
  2. Reproducción con figuras Playmóbil de diversas escenas de la Antigüedad.
  3. Exhibición de recreacionistas históricos de temas militares romanos.
  4. Exposición permanente de los pósters remitidos a la Organización del Congreso.
PROGRAMA:
http://congreso.us.es/actualidadma/wp-content/uploads/2013/12/Triptico-Mundo-Antiguo1.jpg
http://congreso.us.es/actualidadma/wp-content/uploads/2013/12/Triptico-Mundo-Antiguo21.jpg


IMAGEN 1



IMAGEN 2

No hay comentarios: