jueves, 5 de agosto de 2021

VI Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna Los Caminos del Modernismo. 17, 18 y 19 de marzo 2022

 a


VI Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna

Los Caminos del Modernismo

Santiago de Compostela, 17-19 de marzo de 2022

Fundación Española de Historia Moderna

Universidad de Santiago de Compostela

CONVOCATORIA

Os comunicamos la celebración del VI Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna: será un placer recibiros en Compostela. Las fechas podrían variar en función de la situación sanitaria, toda vez que queremos que sea presencial y sirva para recuperar la normalidad académica y el contacto entre jóvenes y seniors.

También es nuestra voluntad que sea lo más internacional posible, por lo que se facilitarán medios de asistencia no presencial a jóvenes de otros países, en especial los de nuestro vecino Portugal.

El tercer objetivo es que las secciones propuestas sean muy abiertas y permitan la participación más amplia posible, manteniendo el espíritu de los encuentros anteriores de diversidad temática e intercambio de experiencias, dentro del rigor científico.

Al final de este camino que emprendemos estará la edición de las actas, clave para que la difusión de vuestras aportaciones sea amplia, internacional y de impacto. En septiembre anunciaremos el calendario de recepción de propuestas.

Os esperamos en Santiago de Compostela

Secciones

1. Los itinerarios de la política: actores, instituciones e ideas
2. Las rutas de los individuos: personajes, familias y grupos
3. Los circuitos del comercio: instrumentos, mercancías y capitales
4. Los caminos de la fe: peregrinajes, asistencia y devoción
5. Las sendas de la cultura: artes, discursos y escritos
6. Las travesías del género: mujeres, trayectorias y desenlaces


No hay comentarios: