lunes, 10 de enero de 2022

"El legado religioso de dos familias comerciantes sevillanas: el ostensorio de Isabel Pérez Caro para la Catedral de Sevilla (1729)"

 "El legado religioso de

dos familias comerciantes sevillanas:

-

-

El nombre de Isabel Pérez Caro quedó vinculado a la historia de la Catedral de Sevilla, cuando el 14 de junio de 1729, su albacea y representante, el citado Fernández Lozano, realizó la donación de un Ostensorio, obra del orfebre Ignacio Tamaral. Una pieza que sigue siendo una de las principales del tesoro catedralicio, contando con 1336 elementos, entre diamantes, perlas, esmeraldas y rubíes. El mismo tuvo un coste de 7 640 pesos.


En su testamento hecho en virtud de poder se decía lo siguiente de dicha pieza:

"Ytem cumpliendo con la voluntad y devoción de la dicha Isabel Pérez Caro declaro que de su Orden y a su costa se estaba haciendo cuando murió un viril de oro y diamantes para el Santo Sacramento, cuando sale y se manifiesta su divina Majestad el día del Corpus y en los demás días solemnes en el trono y altar de dicha Santa Iglesia y con efecto lo estoy prosiguiendo hasta perfeccionarlo a costa del caudal de la disposición de la dicha doña Isabel para entregarlo a su Ilustrísimo Cabildo para el referido efecto [...]".


-

-






No hay comentarios: