sábado, 23 de enero de 2010

Descubren una nave sueca del siglo XVIII en la entrada de la bahía de Kiel

-
Descubren una nave sueca del siglo XVIII en la entrada de la bahía de Kiel
-
Los arqueólogos consiguieron liberar la proa y popa, que se encontraban aprisionadas por el propio lastre del buque
-
-

-

Un buceador examina los restos del naufragio de un barco sueco de guerra en 1715 / EFE

-
EFE / Berlín 15 de enero de 2010
-
Arqueólogos alemanes han descubierto, en la entrada de la bahía de Kiel, al norte del país y en aguas del Báltico, los restos del buque de guerra sueco "Prinsessan Hedvig Sophia", que se hundió a comienzos del siglo XVIII.
-
La nave de 47 metros de eslora se fue a pique el 25 de abril de 1715, durante la Gran Guerra del Norte, en una batalla naval entre suecos y daneses.
-
Ante la superioridad de las fuerzas marinas danesas, el almirante sueco ordenó a sus fuerzas hundir sus propios buques para evitar que cayeran en manos del enemigo. Pese a todo, los daneses consiguieron abordar y conquistar la mayor parte de las naves suecas antes de que pudiesen ser hundidas, con la sola excepción del "Prinsessan Hedvig Sophia", el buque insignia, cuyo rescate fue imposible por los graves daños sufridos.
-
Un laborioso rescate.-
-
Los arqueólogos marinos de la Oficina de Arqueología del estado de Schleswig-Holstein consiguieron liberar la proa y popa de la nave, que se encontraban aprisionadas por el propio lastre del buque, informó hoy un portavoz de dicha institución.
-
Posteriormente fueron descubriendo otros restos que indicaban el origen del navío, como armas y calzado, munición para mosquetes de plomo, balas de cañón de hierro y cristales de lámparas, ventanas y botellas. Los restos del navío sueco de guerra se encuentran sumergidos a ocho metros de profundidad y las autoridades arqueológicas de Schleswig-Holstein tienen intención de seguir trabajando para sacar a la luz mas material del mismo.
-

No hay comentarios: