domingo, 7 de febrero de 2010

Reedición de libro «Naufragios de la armada española» (1867), de Cesáreo Fernández Duro

-
Los navíos españoles perdidos, reunidos de nuevo en un libro

-

-
A. G., Sevilla 6 de febrero de 2010
-
El sello editorial sevillano Renacimiento ha reedita «Naufragios de la armada española», del capitán de navío y escritor Cesáreo Fernández Duro y editada por primera vez en 1867, donde se ofrece un recuento «pormenorizado», fruto de arduas investigaciones en archivos, de gran cantidad de navíos españoles perdidos a través de los siglos a causa de desastres naturales, guerras o acciones piráticas, con indicaciones precisas de los lugares en que tuvieron lugar los naufragios.
-
«Naufragios de la armada española» es el primer libro de temática naval de Fernández Duro y «uno de los más interesantes». Si bien, según precisó, «nunca hasta el momento se había reeditado, desde la primera aparición, debido quizás a la rareza de sus ejemplares», según fuentes de la editorial.
-
En este libro se ofrece un pormenorizado trabajo del alto número de navíos españoles perdidos a causa de desastres naturales, guerras o acciones piráticas, con indicaciones precisas de los lugares de las desapariciones, lo que, según aseguró, «sigue otorgando a esta obra una indiscutible actualidad histórica y novelesca», tal como se destaca en el prólogo de Carlos Alberto Hernández de la Oliva, investigador cubano y autor de «Naufragios. Barcos españoles en aguas de Cuba (Siglos XVI y XVII)», publicado recientemente en esta misma colección de la editorial andaluza.
-
Hernández de la Oliva, del mismo modo, afirmó en el prólogo que espera que esta nueva edición «contribuya a mantener en valor este inestimable texto, de probada utilidad y vigencia».
-
«Naufragios de la armada española» sale dentro de la colección Isla de la Tortuga, una selección de títulos dedicados al mundo de la piratería, «actualmente es la única que aborda esta temática en España».
-

No hay comentarios: