jueves, 30 de junio de 2011

Revista "Farua" nº 14 (Berja, Almería)


Valeriano Sánchez Ramos nos hace llegar la noticia de la presentación (1 de julio), de la revista FARUA, editada por el Centro Virgitano de Estudios Históricos, y que está dedicada a la Historia, Arte y Patrimonio de la Alpujarra de Almería. Ya va por su número 14 una revista que está marcando una trayectoria particular, que sirve y ha servido de modelo para otras de similar  formato y categoría. FJGN.


Estimados lectores de Farua :


Me complace invitarles a la presentación del nuevo número de nuestra revista que tendrá lugar, D.m., el próximo viernes, 1 de julio, a las 8:30 de la tarde, en la Sala de Exposiciones de la Plaza de San Pedro de Berja.

Como viene siendo tradicional, esta nueva Farua realiza un extenso recorrido, en sus 416 páginas y casi veinte trabajos, por todo el territorio alpujarreño y por las distintas etapas de la historia. La publicación contiene artículos que abordan desde estudios de arqueología; a trabajos enmarcados en la Edad Moderna y Contemporánea; estudios de arte; genealogías; biografías; propuestas didácticas; documentos; reseñas; noticias; la sección Alpujarra en el recuerdo; y la memoria del centro. En sus páginas se pueden encontrar referencias a Berja, Roquetas, Adra, Dalías, Benínar, Alcolea, Darrícal, Lucainena, Almócita, Mecina Bombarón, Laroles, Fondón, Laujar de Andarax, Canjáyar, El Ejido o Ugíjar. Incluso algunos trabajos refieren extensas notas en áreas extracomarcales, como el Río Nacimiento y Fiñana. Por tanto, es un compendio en el espacio y en el tiempo de nuestra comarca y de su relación con su entorno.


Los investigadores que prestan su pluma para la obra vuelven a encontrarse entre los más prestigiosos de nuestra provincia, contando asimismo con la colaboración de historiadores de otras comunidades autónomas e, incluso, de allende los mares, como el caso del Presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

 
Esperando contar con su siempre grata compañía en el acto al que les convocamos, les envío un cordial saludo.

Berja, 28 de junio de 2011.

Antonio Campos Reyes , Director del Centro Virgitano de Estudios Históricos.

No hay comentarios: