miércoles, 5 de octubre de 2011

Exposición (Granada). Prevención a un siglo del Titanic



Este año se cumple el primer centenario de la botadura del Titanic, 
al igual que el 15 de abril de 2012 el de su hundimiento.
El diseño, travesía y hundimiento del buque han supuesto uno de los 
siniestros de mayor impacto universal, y sin duda el que más en el ámbito marítimo


Prevención a un siglo del Titanic

http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/novedades/titanic.html
Este taller sobre el Titanic en el Pabellón Cultura de la Prevención, que estará vivo hasta 28 de abril de 2012, fecha esta en que se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, pretende exaltar aquellos posibles fallos técnicos y humanos que concurrieron en la catástrofe, fuente de información para posteriores rectificaciones.

Y es que mientras la prevención de riesgos es por definición proactiva, llevando sus medidas hasta el máximo alcance, paradójicamente, los grandes avances de aquella son reactivos ya que se producen una vez analizados los fallos de todo orden que han producido accidentes.

El visitante podrá hacer un recorrido comprobando el paralelismo entre aquellas circunstancias que concurrieron en el hundimiento del buque y lo dispuesto al respecto en la vigente Ley de Prevención de Riesgos Laborales de nuestro país.

También incorpora varios talleres orientados especialmente al público juvenil, en los que experimentar sobre algunas facetas ligadas al buque: señales, materiales, óptica, y navegación.

No hay comentarios: