martes, 15 de mayo de 2012

Exposición.- "Una imagen de España. Fotógrafos estereoscopistas franceses (1856-1867)"

Exposición 

"Una imagen de España. Fotógrafos estereoscopistas franceses (1856-1867)"

(Casa de la Provincia, Sevilla; del 11 de mayo al 24 de junio de 2012)






Exposición Una imagen de España


La exposición Una imagen de España. Fotógrafos estereoscopistas franceses (1856-1867), comisariada por Javier Piñar Samos y Carlos Sánchez Gómez, recoge la particular mirada que, gracias al desarrollo de la fotografía estereoscópica, difunden de la España decimonónica tres fotógrafos: Joseph Carpentier, Jean Andrieu y Ernest Lamy y dos editores: Ferrier & Soulier y los hermanos Gaudin.

La muestra se divide en tres ámbitos temáticos que introducen al espectador en el contexto del viaje fotográfico por nuestro país en el siglo XIX, en los artificios y la explotación de la visión espacial y en la imagen de España difundida a través de la fotografía estereoscópica. La mirada de estos viajeros se centra en la toma de vistas urbanas, en plasmar el monumentalismo de nuestro Medievo cristiano y de Al-Ándalus, los escenarios del poder político, las puertas urbanas y los puertos de mar así como las visiones globales de las ciudades. 

La selección de imágenes presentada invita al visitante a descubrir una visión prácticamente inédita de nuestro país y recupera la memoria de numerosos espacios urbanos, muchos de ellos profundamente transformados o desaparecidos en nuestros días.

No hay comentarios: