sábado, 22 de junio de 2013

Cádiz - Celebración del Día Mundial de la Hidrografía (19 de junio de 2013)


El pasado jueves 19 de junio de 2013 se celebró el DÍA MUNDIAL DE LA HIDROGRAFÍA, en el Instituto Hidrográfico de la ARmada (IHM).

Celebración

Día Mundial de la Hidrografía - Cádiz 

Cádiz- Noticias de la Armada, miércoles, 19 de junio de 2013

Imagen

El Instituto Hidrográfico de la Armada (IHM) abrirá sus puertas al público el próximo 21 de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hidrografía.

Durante la jornada de puertas abiertas, tendrán lugar distintas conferencias y visitas en la Sala de conferencias de la Escuela de Hidrografía (aforo máximo 40 personas) y en la Sala de 

Exposiciones del Archivo Histórico (máximo 40 personas) respectivamente, con el siguiente horario:

  • 09:00 horas. Primer turno de visita a la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico.
     
  • 09:45 horas. Conferencia: “Estudios de la marea en el litoral español”, a cargo del capitán de fragata Juan A. Rengel Ortega.
     
  • 10:30 horas. Segundo turno de visita a la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico.
     
  • 11:15 horas. Conferencia: “La carta náutica: herramienta fundamental para la seguridad marítima”, a cargo del capitán de fragata Álvaro Guitart del Prado.
     
  • 12:15 horas. Conferencia: “Campañas para los levantamientos hidrográficos del Instituto Hidrográfico de la Marina”, a cargo del capitán de fragata José Daniel González-Aller Lacalle.
     
  • 13:00 horas. Tercer turno de visita a la Sala de Exposiciones del Archivo Histórico.
     
  • 14:00 horas. Clausura: Reunión conmemorativa del CCXV Aniversario de la Hidrografía Española para todo el personal hidrógrafo.
 
Desde primera hora de la mañana (08:30 horas), en la entrada del IHM, se proporcionarán las entradas para todas las visitas de la mañana según orden de llegada hasta agotar el aforo.

No hay comentarios: