sábado, 5 de abril de 2014

LIBROS.- PEDRO LUENGO GUTIÉRREZ, Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776). Artista organero del arzobispado de Sevilla.

PEDRO LUENGO GUTIÉRREZ.

Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776). 

Artista organero del arzobispado de Sevilla


 El acto de presentación del libro Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776). Artista organero del Arzobispado de Sevilla, del que es autor Pedro Luengo Gutiérrez, tendrá lugar el martes 8 de abril a las 20,00 h. en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, 3), y correrá a cargo de José Enrique Ayarra Jarne, organista de la catedral de Sevilla. 


DATOS DEL LIBRO:



Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776). Artista organero del arzobispado de Sevilla



Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776). Artista organero del arzobispado de Sevilla
AÑADIR A LA CESTA
Diputación Provincial de Sevilla.
ISBN: 9788477983477
Serie: Arte Hispalense
Nº Edición: 1
Año de Edición: 2014
Páginas: 164
Tamaño: 140 x 200
Formato: Tapa blanda o Bolsillo
Precio: 7,00 €
VER COMPRA


Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776). Artista organero del arzobispado de Sevilla

Pedro Luengo Gutiérrez; Editado por: Diputación de Sevilla
Francisco Pérez de Valladolid (1703-1776) es uno de los organeros más destacados en la Sevilla del tercer cuarto del siglo XVIII. Desde su cargo de organero de fábricas del Arzobispado fue el responsable de avanzar en la modernización y homogeneización del panorama organístico de Andalucía occidental. Durante la investigación de archivo se ha podido documentar su actuación, bien como asesor bien como autor, en más de treinta procesos constructivos. El ámbito geográfico abarca desde Jaén hasta Castaño del Robledo (Huelva), mientras que cronológicamente se conocen obras suyas desde la década de los cuarenta hasta finales de los setenta del siglo XVIII. Se conocen sus proyectos tanto de obras de gran formato como de pequeños instrumentos. A esto hay que añadir la profundidad técnica con la que argumenta sus informes, convirtiéndolos en una fuente de información muy valiosa para comprender la realidad organística del momento. De hecho, este trabajo toma especial significado en un momento en el que afortunadamente las restauraciones de este tipo de instrumentos en Andalucía empiezan a afrontarse con los criterios patrimoniales adecuados, donde la documentación previa resulta indispensable.
MateriasMúsica. Géneros musicales. Métodos y estudios de Música para los distintos instrumentos.

No hay comentarios: