BELTRÁN MARTÍNEZ, Lidia; QUILES GARCÍA, Fernando (editores):
Cartografía murillesca. Año de Murillo MMXVII. Los pasos contados, Sevilla 2017.
Índice
- Amanda Wunder. Prólogo: Murillo’s Seville, pp. 6-25
- Antonio J. López Gutiérrez. Aurora J. Ortega López. Los Esteban Murillo: una familia de feligreses en la Parroquia de Santa María Magdalena, pp. 26-53.
- Salvador Hernández González. Francisco Javier Gutiérrez Núñez. Murillo íntimo. El inicio del coleccionismo “murillesco” en su entorno familiar y social, pp. 54-73.
- Antonio García Baeza. Hacia un nuevo concepto de la pintura Sevillana. De Feria a la Lonja, pp. 74-93.
- Teodoro Falcón Márquez. Santa María la Blanca, un milagro barroco. Contribución de Murillo y Neve a su patrimonio monumental y artístico, pp. 94-111.
- Fernando Quiles García. El camino de Murillo hacia la luz. Del convento a la catedral, pp. 112-139.
- Lidia Beltrán Martínez. Entre San Isidoro y la Puerta de la Carne; el laberinto extranjero en la Sevilla de Murillo, pp. 140-159.
- María de los Ángeles Fernández Valle. De Sevilla a un mundo soñado: Murillo en el escenario americano, pp. 160-195.
- Arsenio Moreno Mendoza. Los jeroglíficos de La Caridad, pp. 196-205.
- Elena Escuredo Barrado. Ocaso en Santa Cruz: desde su admiración por la obra de maese Pedro al vilipendio de sus restos, pp. 206-221.
- María Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares. De Sevilla al Museo: difusión y dispersión de la pintura de Bartolomé Esteban Murillo, pp. 222-249.
- Beatriz Cruz Espada y Guillermo Pastor Pérez. Murillo a través de la prensa, pp. 250-269.
- Epílogo, pp. 270-ss.
-o-o-o-
Comentarios