sábado, 3 de julio de 2010

I Jornadas de Historia Local para jóvenes. Las colonias centroeuropeas del siglo XVIII. Los andaluces del Rhin.

-
I Jornadas de Historia Local para jóvenes.
-
Las colonias centroeuropeas del siglo XVIII. Los andaluces del Rhin
-
-
Las Delegaciones de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Cañada Rosal organizan las I Jornadas de Historia Local para jóvenes que se celebrarán del 14 al 17 de julio bajo el título Las colonias centroeuropeas del siglo XVIII. Los andaluces del Rhin.
-
El miércoles comenzarán con la recepción de los participantes y a continuación una conferencia sobre Las Nuevas Poblaciones del siglo XVIII. Cañada Rosal, un ejemplo de colonia centroeuropea, a cargo de José Antonio Fílter, Cronista Oficial de Cañada Rosal e investigador. Se cerrará la sesión con un coloquio.
-
Ya el jueves se reanudarán a las 10 de la mañana con una interesante conferencia sobre Gobierno y Administración de las Nuevas Poblaciones a cargo de Adolfo Hamer. Licenciado en Historia e investigador. A continuación habrá un coloquio con la participación de los asistentes y tras un descanso se ofrecerá otra conferencia, esta sobre Visiones literarias sobre la colonización, a cargo de Alberto J. Fílter, autor de la novela Puerto de Felicidad, Jesús Espejo, autor de la novela Juan Jacobo y las Luces y Antonio Urbán, autor de la cantata flamenca Tierra de esperanza.
-
El viernes 16 de julio se realizará una visita guiada por las Nuevas Poblaciones de Andalucía. Por último el sábado, se clausurarán estas I Jornadas de Historia Local para jóvenes con la evaluación de las Jornadas, clausura oficial y entrega de certificados de asistencia.
-
Estas Jornadas cuentan con la colaboración de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide que reconocen 1,5 créditos (15 horas lectivas) a sus alumnos que participen en dichas Jornadas.
-

No hay comentarios: