jueves, 23 de febrero de 2012

Una exposición trae a Sevilla joyas fotográficas de la Hispanic Society

Una exposición trae a Sevilla joyas fotográficas de la Hispanic Society

La muestra llegará a Santa Clara el 29 de marzo y reunirá 200 imágenes

Una exposición trae a Sevilla joyas fotográficas de la Hispanic Society
EP.- Una imagen de la procesión del Corpus que forma parte de la muestra


La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, presentó ayer la exposición «Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America», una muestra que viene a Sevilla a partir del 29 de marzo y hasta el 29 de junio gracias a un convenio de colaboración entre el Consistorio hispalense y Fundación Bancaja, y que se podrá visitar en el Espacio Santa Clara, el cual «queremos consolidar como un espacio expositivo dedicado al patrimonio y la cultura», afirma.

Durante la presentación, Sánchez Estrella ha explicado que «Atesorar España» es una exposición «única» que reúne en sus más de 200 fotografías las imágenes que el multimillonario y filántropo norteamericano Archer Milton Huntington patrocinó y adquirió a través de campañas fotográficas financiadas por él mismo y que tenían como objeto la búsqueda de objetos etnográficos buceando en el alma de España. 

Esas diferentes identidades que muestran, entre otras, las visiones de Sevilla, Málaga, Isla Cristina, Zamora, Pontevedra, Asturias, Castilla y León o Extremadura fueron posibles gracias al trabajo y la retina de la fotógrafa Ruth Matilda Anderson, Emilio Beauchy Cano o el fotógrafo alemán Kurt Hielscher. Buena parte de estas fotografías fueron realizadas por Ruth Matilda Anderson en su viaje por España hacia 1920-1930 captando en estas instantáneas «el mejor retrato de nuestro país en sucesivas campañas fotográficas», destaca la delegada. 

Además, ha anunciado que para la ocasión se adaptará el "cuidado" catálogo editado por Fundación Bancaja, con textos de historiadores tan reconocidos como el director de la Real Academia de San Fernando, Antonio Bonet Correa, y el el catedrático de la Universidad de Baltimore Richard L. Kagan.

No hay comentarios: