sábado, 20 de julio de 2013

Un equipo de arqueólogos encuentra en Vilafranca (Castellón) utensilios de hace 8.000 años



Un equipo de arqueólogos encuentra en Vilafranca (Castellón) utensilios de hace 8.000 años

Esta es la tercera y definitiva campaña de excavación que el equipo, formado por dos arqueólogos y cuatro estudiantes universitarios, realiza en este enclave

Europapress   18 de julio de 2013

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/equipo-arqueologos-encuentra-vilafranca-castellon-utensilios-hace-8000-anos/csrcsrpor/20130718csrcsrcul_9/Tes


http://blogs.uab.cat/prehistoria/2013/03/22/campana-de-excavacion-en-la-balma-del-barranc-de-la-fontanella-castellon/


Un equipo de arqueólogos ha descubierto en el Barranc de la Fontanella, en Vilafranca (Castellón), utensilios y elementos prehistóricos de un período que se remonta entre 3.000 y 8.000 años de antigüedad, en la época de la Edad de Bronce hasta el Mesolítico Geométrico, según ha informado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Excavacio2Fontanellacartell2013
Se trata de piezas cerámicas, flechas utilizadas por los cazadores, sílex y piedras talladas, aunque el mayor hallazgo ha sido un fuego prehistórico en el que se ha conservado su estructura de combustión. Además, se han encontrado restos humanos que se remontan a 7.000 años atrás.

El siguiente paso será explorar el barranco de les Carabasses, donde se encuentran pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad. Los arqueólogos han destacado la implicación del Ayuntamiento de Vilafranca para que las excavaciones fueran una realidad.

OTRAS NOTICIAS:

No hay comentarios: