viernes, 29 de agosto de 2014

VI Premio Internacional «Academia del Hispanismo» de Tesis Doctoral de Investigación Científica y Crítica sobre Literatura Española


CONVOCATORIA
2014
 VI Premio Internacional «Academia del Hispanismo»

de Tesis Doctoral de Investigación Científica y Crítica sobre Literatura Española



Academia Editorial del Hispanismo

Convocatoria

Este Premio Internacional tiene como objetivo galardonar, editar y promocionar aquella tesis doctoral que, presentada y defendida en una institución académica o universitaria durante el año natural en curso, concurra a la presente convocatoria.
La obra galardonada se publicará en la colección Biblioteca Canon de Editorial Academia del Hispanismo:

Serán considerados por el Jurado del Premio Internacional “Academia del Hispanismo” de Investigación Científica y Crítica sobre Literatura Española los originales de tesis doctorales inéditas, defendidas en el presente año natural, y presentados con arreglo a las siguientes bases.

 

Bases de la convocatoria del premio

1. Los originales han de corresponder a tesis doctorales inéditas, defendidas en una institución académica o universitaria durante el año natural en que se hace pública la presente convocatoria.
2. El plazo de presentación de originales concluye a las 24.00 horas del 31 de diciembre de cada año natural.
3. Las normas de presentación de originales corresponden a las de la Biblioteca Canon, que pueden consultarse en esta misma página de internet, a continuación de las presentes bases.
4. La extensión máxima de los originales presentados será de 500.000 caracteres, incluidos espacios, notas, bibliografía y citas. Las notas irán a pie de página, la bibliografía al final, y las citas extensas en párrafos sangrados.
5. Los originales han de entregarse en formato pdf, por correo electrónico, junto con el CV de su autor o autora, y con un documento o certificado, también en pdf, que acredite que se trata de una tesis doctoral presentada y defendida ante un tribunal académico en una institución científica o universitaria en el año natural correspondiente a la convocatoria del premio, en la siguiente dirección:hispanismo@academiaeditorial.com. En el certificado o en un documento adjunto ha de hacerse constar el nombre del director o directora de la tesis, así como los nombres de los miembros que formaron parte del tribunal.
6. Los originales han de ser inéditos, han de estar redactados en español, y su objeto de estudio estará relacionado explícitamente con la Literatura Española.
7. No se aceptarán originales fuera de plazo.
8. No se aceptarán originales que no cumplan con las normas de presentación establecidas en estas bases.
9. El premio podrá declararse desierto si el Jurado así lo decide.
10. El fallo del Jurado se hará público el 21 de marzo de cada año, y será inapelable.
11. La obra premiada será publicada por Editorial Academia del Hispanismo, y será presentada en un acto académico en el mes de setiembre del año siguiente a la convocatoria de este premio.
12. No serán considerados objeto de esta convocatoria los trabajos presentados por personas asociadas institucionalmente a las entidades patrocinadoras.
13. La presentación de originales al Premio Internacional “Academia del Hispanismo” de Investigación Científica y Crítica sobre Literatura Española implica la aceptación de estas bases.

No hay comentarios: