viernes, 2 de febrero de 2024

Presentación de «El secreto de las catacumbas. Un viaje en el tiempo» de Belén Pérez Daza en el Centro Municipal de las Artes Escénicas Arbolí (07.12.2023)

 Presentación de «El secreto de las catacumbas. Un viaje en el tiempo» de Belén Pérez Daza en el Centro Municipal de las Artes Escénicas Arbolí


La escritora Belén Pérez Daza, nacida en Cádiz en 1964, presenta su obra «El secreto de las catacumbas. Un viaje en el tiempo». El evento se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre a las 19:00 h en el Centro Municipal de las Artes Escénicas Arbolí, situado en la Calle Arbolí, 7.

La autora, conocida por sus anteriores éxitos en el género de la novela juvenil como «La bella escondida» y «Misión en Gades», completa ahora una trilogía de viajes en el tiempo que transporta a los lectores a diferentes momentos históricos.

En «El secreto de las catacumbas», la trama se desarrolla en el siglo XVII, llevando a los protagonistas, Andrea, Dani, y el profesor Javier, desde el siglo XXI hasta los albores de 1625 en Cádiz. La ciudad se encuentra al borde de un ataque angloholandés, y los personajes deberán enfrentarse a un mercader y sus secuaces, mientras interactúan con figuras históricas como don Félix Lope de Vega y Carpio.

La presentación estará a cargo del dramaturgo e historiador Juan García Larrondo, quien compartirá sus reflexiones sobre la obra. Además, la autora estará acompañada por el ilustrador Francisco Asensio, que ha contribuido a dar vida a este viaje en el tiempo con sus ilustraciones.

Con elementos de conspiración, secuestros, incendios, robos, luchas de espadachines y un toque de amor juvenil, «El secreto de las catacumbas» promete ser una aventura histórica de ciencia ficción. Belén Pérez Daza, conocida por su habilidad para mezclar humor, ofrece a los jóvenes lectores una lectura que desvela momentos históricos y estrategias desconocidas del pasado.

No hay comentarios: