martes, 22 de julio de 2008

Hallan una mezquita y la mayor calzada islámica de España

EXCAVACIONES EN MEDINA AZAHARA Hallan una mezquita y la mayor calzada islámica de España 21/07/2008 Informativos CanalSur
La excavación del muro sur del recinto arqueológico de Medina Azahara ha sacado a la luz una singular mezquita y la mayor calzada islámica de España. La delegada de Cultura de la Junta en Córdoba ha presentado estos hallazgos a la Comisión Andaluza de Arqueología.Las excavaciones arqueológicas de la Muralla Sur de Medina Azahara, han permitido hallar una Mezquita de Barrio del siglo X, de planta rectangular de 25 metros de largo por 18 de ancho, los restos del Mirhab , y el Alminar realizada en sillares de Piedra. Los trabajos de los arqueólogos han sacado también a la luz la mayor calzada islámica de España y la Murralla Sur, algunos de cuyos sillares iban a servir para traslados de lugar.
El hallazgo de estos restos arqueológicos, cuyos trabajos se han desarrollado durante más de un año va a permitir conocer mejor la vida cotidiana de los habitantes de Medina Azahara.El ministerio de cultura ha empleado en estas excavaciones un presupuesto de 600.000 euros. Ahora se procederá a la conservación de los restos hallados para posteriormente llevar a cabo una intervención para que puedan ser visitados junto con la ciudad Palatina de Medina Azahara.
-
Otros artículos relacionados:
Medina Azahara muestra la mayor calzada islámica de España y una mezquita singular.
Descubren en Medina Azahara la mayor calzada islámica española

No hay comentarios: