sábado, 4 de julio de 2009

Primer Premio "Juan Antonio Cebrián" de Divulgación Histórica

Una gran persona (dicen los que lo conocieron), un gran comunicador, un gran historiador... sus Pasajes de la Historia, han quedado como una reliquia para los que fuimos sus oyentes, en La Rosa de los Vientos.
-
-
Hay que agradecer a la Asociación que lleva su nombre y al Ayuntamiento de Albacete, esta iniciativa que pretende homenajearlo. FJGN.
-
-
-
El pasado 9 de junio la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Rosario Gualda, anunciaba la instauración del Premio de Divulgación Histórica que llevará el nombre del escritor Juan Antonio Cebrián, patrocinado por el Ayuntamiento y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, cuyo objeto es «fomentar las obras de divulgación, investigación y difusión de la historia general desde un punto de visto original, ameno y riguroso, como hacía el propio Juan Antonio».
-
Como os prometimos publicamos las bases del premio para todos los autores que quieran participar en esta ilusionante iniciativa cultural.
-
PRIMER PREMIO “JUAN ANTONIO CEBRIÁN” DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA
-
03/07/2009

-

La Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en su deseo de fomentar las ideas que inculcó Juan Antonio Cebrián tanto en su vida, como en sus obras y sus programas de radio, convoca la primera edición del “Premio de Divulgación Histórica”, para el año 2010, que se regirá conforme a las siguientes:
-
B A S E S
-
1.- Podrán participar en este concurso autores de todas las nacionalidades, con obras inéditas de divulgación histórica o investigación escritas en castellano que no tengan compromisos de publicación.
-
2.- El objeto del premio es fomentar los ensayos de divulgación, investigación y difusión de la Historia, en general, desde un punto de vista original, ameno y riguroso.
-
3.- La extensión de los textos originales no deberá ser inferior a 100 páginas ni superior a 300.
-
4.- De cada original se presentarán cinco ejemplares grapados, cosidos o encuadernados. En la portada, se indicará el TÍTULO DE LA OBRA y el seudónimo del autor. Ninguna inscripción o firma deberá identificar a su autor y se acompañará el texto en soporte informático.
-
Se aportará un sobre cerrado o plica, en cuyo exterior se deberá indicar: “Premio Juan Antonio Cebrián de Divulgación Histórica”. En el interior de ese sobre se incluirá:
-
• Breve currículo del autor.
-
• Declaración jurada y firmada en la que conste que la obra es original e inédita y que no ha sido presentada, premiada, publicada ni pendiente de fallo en cualquier Premio, o cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor.
-
5.- Los trabajos podrán ser enviados por correo certificado a la siguiente dirección: Apartado de Correos 53.246 AP. 28080-Madrid (España).
-
6.- El plazo de admisión de originales se inicia el 1 de septiembre de 2009 y se cerrará el 30 de noviembre del mismo año.
-
7.- El premio será único y consistirá en una dotación económica de 10.000 euros en concepto de anticipo sobre derechos de autor, así como la edición de la obra premiada por parte de la editorial EDAF.
-
8.- El Jurado estará constituido por cinco destacadas personas de reconocido prestigio intelectual y tendrá plenas facultades para obrar con libertad, discrecionalidad, interpretar las presentes bases y las propias de discernir el Premio, emitir el fallo, otorgándolo o declarándolo desierto. Su fallo será inapelable.
-
9.- El comunicado del fallo del Jurado se hará en el mes de febrero de 2010 y se dará a conocer a través de los medios de comunicación nacionales. La entrega oficial del Premio se hará en torno al 20 de abril del mismo año y se efectuará en sesión pública. Ambos actos, el del fallo del Jurado y la entrega del Premio literario, se realizarán en Albacete, sede del premio y ciudad natal de Juan Antonio Cebrián.
-
10.- Los originales que no hayan sido premiados, no se devolverán y serán destruidos.
-
11.- Los organizadores del presente premio se reservan el derecho de decidir sobre cualquier extremo no previsto en estas bases, y se acatará lo que en cada caso indique el Jurado.
-
12.- La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la total aceptación de las bases de la misma y de la interpretación que de ellas haga el Jurado convocado a tal efecto. -

No hay comentarios: