lunes, 17 de agosto de 2009

I Seminario sobre Arqueología en Baelo Claudia (septiembre 2009

-

-

I Seminario sobre Arqueología en Baelo, en su X aniversario
-
Los cursos internacionales celebran su décimo cumpleaños con un simposio
-
Redacción / Cádiz, 17 de agosto de 2009
-
Los Cursos Internacionales de Arqueología Clásica de Baelo Claudia cumplen una década, y a tenor de esta efemérides, se pone en marcha el primer Seminario Internacional Aprendiendo Arqueología.
-
La formación general en esta materia, concretamente el análisis de la situación actual del panorama docente y formativo en el Mediterráneo Occidental centra el nuevo encuentro, que tendrá lugar del 18 al 19 de septiembre, en el conjunto arqueológico.
-
Este primer seminario se alza como todo un referente en España, donde no existen iniciativas de esta índole, dirigidas a la evaluación de la importancia de los planes de estudios antiguos y vigentes sobre Arqueología española, y su conexión con la formación universitaria en otros países. Al mismo tiempo, pretende aunar criterios para el futuro, al reunir a especialistas de diferentes instituciones y zonas geográficas.
-
Por el salón del centro de interpretación de Baelo Claudia pasarán ponentes de la talla de M. Bendala, catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid; P. Castanyer, arqueólogo del Museo Nacional de Arqueología de Cataluña y arqueólogo del conjunto de Ampurias; S. Chamorro, director del Instituto de Estudios Ceutíes; D. Manacorda, catedrático de Arqueología de la Universidad de Roma; P. Mateos, director del Consorcio Mérida-Junta de Extremadura; R. Plana, catedrática de Arqueología de la Universidad de Monpellier III; C. Romero, responsable de Formación del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico; J. Verdugo, jefe de Servicio de Planificación y Evaluación de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía; Ángel Muñoz, director del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia , así como becarios y personal del conjunto arqueológico gaditano y los profesores titulares de la Universidad de Cádiz Alicia Arévalo y Darío Bernal, junto a Ángel Muñoz, integrantes del comité organizador.
-
El seminario tendrá lugar en el marco de los Cursos Internacionales de Arqueología Clásica, una actividad académica destinada al alumnado universitario que quiera especializarse en arqueología.
-

No hay comentarios: