domingo, 11 de octubre de 2009

XXV Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra, Castaño del Robledo (Huelva), 25 al 28 de marzo de 2010

-
XXV JORNADAS DEL PATRIMONIO DE LA COMARCA DE LA SIERRA. CASTAÑO DEL ROBLEDO (HUELVA)
-
25, 26, 27 y 28 de Marzo de 2010
-
Convocatoria:
-
La Organización de las XXV Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra convoca a todos los investigadores de áreas como arqueología, historia, antropología, patrimonio natural, patrimonio histórico-artístico, etc. a enviar ponencias y comunicaciones para dichas Jornadas. (Las ponencias seleccionadas se impartirán en el transcurso de las Jornadas y se publicarán en las Actas. Las comunicaciones aceptadas se publicarán en las Actas de las Jornadas.)
-
Los trabajos, originales e inéditos, se enviarán antes del día 12 de enero de 2010 a la Secretaría de las Jornadas del Patrimonio, Ayuntamiento de Castaño del Robledo, Plaza Del Álamo. CP. 21292 Castaño del Robledo (Huelva). Se presentarán en texto impreso (formato DIN-A4) y en soporte informático con la versión definitiva, indicando tipo, sistema operativo y programa utilizado. Irán precedidos de una hoja en la que figure el título, el nombre del autor o autores, dirección y teléfono de contacto, y -en su caso- el nombre de la institución a la que pertenezcan.
-
NORMAS DE PUBLICACIÓN:
-
La temática de los trabajos tendrá que hacer referencia al ámbito geográfico de la convocatoria o a sus relaciones con otras áreas.
-
Se empleará letra Times New Roman, tamaño 12. La presentación de página será: márgenes superior e inferior a 3 cm.; márgenes derecho e izquierdo, a 2'5 cm.; interlineado a doble espacio.
-
Las ponencias tendrán una extensión máxima de 25 páginas y las comunicaciones, de 10. Se incluirá al principio del trabajo un resumen de no más de 20 líneas.
-
Las notas a pie de página se enumerarán consecutivamente al final del trabajo. Cuando se haga referencia en el texto a las figuras, se utilizará la abreviatura FIG. Los latinismos irán en cursiva (in situ, et alii, etc.)
-
La bibliografía se situará al final del trabajo, siguiendo el orden alfabético de los apellidos de los autores.
-
Más información en www.jornadas2010.es
-
-
La Asociación Cultural “Riscos Altos” y el Ayuntamiento de Castaño del Robledo se han ofrecido para organizar las XXV Jornadas del Patrimonio de la Sierra a celebrar los días del 25 de marzo al 28 de marzo del año 2010.
-
Nuestro proyecto de salida abarca tres grandes temarios que a continuación explicamos:
-
1) En el año 1977 se organizó por parte de la Delegación Provincial en Huelva del Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental y Badajoz la exposición “Castaño del Robledo” que al año siguiente se mostró también en Cádiz. Siempre hemos pensado que sería conveniente organizar unas jornadas que se centrarán en el seguimiento de la evolución posterior que haya tomado Castaño del Robledo y la Sierra en general. Por lo anterior expuesto proponemos los siguientes temas para las XXV Jornadas del Patrimonio de la Sierra:
• ¿Se ha salvado realmente Castaño del Robledo? • ¿Qué beneficios trae la declaración de “Conjunto Histórico – Artístico? ¿Qué perjuicios? ¿Es su efecto el deseado? • El turismo rural y la segunda vivienda: ¿un callejón sin salida o una vía de desarrollo sostenible? • La demarcación del Parque, ¿en qué medida afecta a la población autóctona?
-
2) La Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra celebran su vigésima quinta edición mientras la Federación de Asociaciones cuenta con una historia de 15 años dedicados a la defensa del Patrimonio de la Sierra. Nos parece importante conmemorar ambos acontecimientos con una mirada al pasado y al futuro del movimiento conservacionista de la Sierra.
-
3) No todo el patrimonio está ubicado en el pasado. Varios artistas de distintos estilos y ramas del arte o son serranos o han fijado su residencia entre nosotros. Estas creaciones contemporáneas también forman parte de nuestro patrimonio actual y, sobre todo, futuro. Por esta razón nos parece importante dedicar una mirada a la situación actual de la creación artística en nuestra comarca.
-
Rogamos a toda la gente que quiere y puede aportar su grano de arena a la tarea propuesta que se ponga en contacto con nosotros. Todas las colaboraciones están bienvenidas.
-

No hay comentarios: