miércoles, 20 de enero de 2010

Premio de Investigación Histórica. "Castillo de San Marcos" - Cátedra de Alfonso X El Sabio (Puerto de Santa María, Cádiz)

-
PREMIO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
-
“CASTILLO DE SAN MARCOS”
CÁTEDRA ALFONSO X EL SABIO
-
1. La CÁTEDRA ALFONSO X EL SABIO, fiel a sus objetivos de promoción e impulso de los estudios relativos a Alfonso X, instituye el Premio “Castillo de San Marcos” de investigación en torno a la figura de Alfonso X, su época y su proyección histórica.
-
2. El Premio tendrá carácter bienal y se convocará todos los años pares. El plazo para la presentación de originales en esta su primera edición finaliza el 1 de abril de 2010.
-
3. La convocatoria va dirigida a cuantos estudiosos, preferentemente en sus fases iniciales de investigación, estén interesados en la temática propuesta.
-
4. El estudio presentado habrá de ser original, siendo posible toda perspectiva de acercamiento al tema –histórica, literaria, artística, arqueológica…-, siempre que el tratamiento de las fuentes utilizadas responda a las exigencias críticas y metodológicas de un auténtico trabajo de investigación.
-
5. La extensión del texto que, en todo caso habrá de ser presentado en lengua española, en papel y por triplicado, no excederá la extensión de los 35 folios (DIN-4) a 2 espacios: 33 líneas y 75 caracteres por cada una de ellas.
-
6. El Premio consistirá en la concesión de 1000 € y la publicación del trabajo en Alcanate. Revista de Estudios Alfonsíes, editada por la CÁTEDRA ALFONSO X EL SABIO.
-
7. Los trabajos deberán ser remitidos a: CÁTEDRA ALFONSO X EL SABIO - Castillo de San Marcos - San Francisco, nº 32 - 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz) - España
-

No hay comentarios: