sábado, 1 de mayo de 2010

IV Jornada de Genealogía aragonesa. Mayo 2010.

-
IV Jornada de Genealogía aragonesa (convocatoria)

-

-

El próximo día 8 de mayo de 2010 tendrá lugar en el Conjunto de San Julián y Santa Lucía de Barbastro (Huesca) la IV Jornada de Genealogía Aragonesa que de forma anual organiza la Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón ARAGONGEN.
-
Esta IV Jornada que presentamos incorpora tres novedades importantes respecto a las anteriores: en primer lugar, son las primeras desarrolladas fuera de Zaragoza, en concreto en la capital de la Comarca del Somontano, Barbastro; en segundo, por la participación en las conferencias de expertos en la materia que no son socios de ARAGONGEN; y, en tercero, por extender los contenidos hacia la Historia y no solo hacia la Genealogía.
-
ARAGONGEN pretende con ello cumplir con una clara política descentralizadora que a buen seguro continuará y aumentar la calidad de contenidos con la incorporación de expertos que centran sus estudios en la Genealogía e Historia aragonesa.
-
Luis Alfonso Arcarazo, María José Fuster, Juan José Nieto y los miembros de ARAGONGEN Gonzalo Vázquez y Antonio J. Emperador expondrán sus estudios y conocimientos a lo largo de la jornada.
-
Programa de la Jornada.-
-
10:15 Recepción de asistentes y acreditación
-
10:30 Apertura de la Jornada.- Presentación de la Jornada y de ARAGONGEN, Antonio J. Emperador Sau Presidente de ARAGONGEN
-
10:45 La formación de los tercios de voluntarios en el partido de Barbastro durante la guerra de la Independencia española (1808-1814).- Luis Alfonso Arcarazo
-
12:15 Descanso
-
12:30 Proyecto de volcados de Censos Electorales de Aragón por la Asociación ARAGONGEN Antonio J. Emperador Sau (ARAGONGEN)
-
13:15 De las fuentes a los árboles (Introducción a la Genealogía).- Gonzalo Vázquez de Lajudie (ARAGONGEN)
-
14:15 Comida
-
16:00 Una investigación genealógica en los Pirineos Aragoneses.- María José Fuster Bruned
-
17:15 Dos genealogistas del somontano: Manuel Abad y Lasierra y Francisco Otal y Valonga Juan José Nieto Callén
-
18:30 Clausura de la Jornada
-

No hay comentarios: