viernes, 27 de agosto de 2010

VII Jornadas Medievales de Alanis (3, 4 y 5 de septiembre de 2010)

-
-
La localidad de la Sierra Norte revivirá los acontecimientos y personajes más importantes de la época que marcó su historia. -
EP, Alanís, 27 de agosto de 2010. - La población sevillana de Alanís celebrará del 3 al 5 de septiembre las VII Jornadas Medievales de la Sierra Norte, tal y como han informado este viernes la diputada del Área de Turismo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, y el alcalde local, Cecilio Fuentes (PA).
-
Así, mercadillos antiguos, personajes y acontecimientos propios de esa época, calles engalanadas con exornos acordes, ambientación que incluye plazas y monumentos más relevantes del municipio, y un sinfín de actividades harán revivir a los vecinos y visitantes la edad media que marcó la historia de esta localidad, según ha explicado la Diputación de Sevilla.
-
Estas jornadas, que se desarrollan alrededor del castillo del municipio, se celebran desde 2004 y suponen ya "por su atractivo una cita ineludible del verano no sólo para la comarca, sino también para toda la provincia".
-
Consciente de ese legado, la Diputación puso en marcha el pasado año una serie de actuaciones en el marco del programa Feder, destinadas a preservar y restaurar el patrimonio de la provincia.
-
En concreto, según ha aclarado la diputada Dolores Bravo, "la entidad provincial destina al capítulo de Protección y Preservación del Patrimonio, dentro de este programa, más de 1,4 millones de euros, una cantidad de la que se beneficia el Castillo de Alanís".
-
En ese sentido, las obras que se realizan en el citado conjunto histórico están a fecha de hoy ejecutadas en un 70 por ciento, y tienen prevista su finalización para diciembre de este año.
-
Más información en:
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No os podeis perder "La venganza de Don Mendo" por el grupo de teatro local, el sabado dia 4.

Anónimo dijo...

Me habían hablado muy bien del espectáculo que había en el castillo. Y cuando llegamos no había entradas, y los que fueron me dijeron que fue una perdida de tiempo. El dia anterior tampoco hubo y no pudieron ir mucha gente por eso. Al final es una fiesta de beber cerveza y una orquesta cutre, como todas las fiestas