lunes, 11 de octubre de 2010

IV Jornadas Complutenses de Arte Medieval: El siglo XV y la diversidad de las artes

-
IV Jornadas Complutenses de Arte Medieval
-
El siglo XV y la diversidad de las artes (17-19 de noviembre de 2010).
-
El Departamento de H¡storia del Arte I (Medieval) de la UCM organiza su Seminario Internacional anual IV Jornadas Complutenses de Arte Medieval: "El Siglo XV y la Diversidad de las Artes", que se celebrará en la Facultad de Geografía e Historia los dias 17,18 y 19 de Noviembre, 2010.
-
El objetivo de estas Jornadas es poner de relieve la riqueza y diversidad de dicha centuria, en la que coexistieron la última creatividad gótica, el esplendor del fin de Al-Andalus y las novedades ultrapirenaicas venidas del Norte y del Mediterráneo.
-
The Department of Medieval Art at Complutense University is organizing its yearly International Seminar under the title IV Jornadas de Arte Medieval: "El siglo XV y la Diversidad de las Artes", to be held on November 17th, 18th and 19th, 2010, at the Complutense University, Geography and History Faculty, Madrid. -
The aim of these Jornadas is to underline the creativity and diversity of the 15th Century in Spanish territory, with the coexistence of the renewed spirit of the Late Gothic period, the final splendor of Al Andalus and the novelties arriving from the North and the Mediterranean, in the Iberian Peninsula.
- Maria Victoria Chico Picaza. Coordinadora. jornadasartemedieval@ghis.ucm.es , vicodgh@ghis.ucm.es
-
PONENTES INVITADOS:
-
  • • Dra. Clara Fernández Ladreda (Universidad de Navarra): Aspectos de la escultura hispánica de la primera mitad del siglo XV.
  • • Dr. Bart Fransen (Institut Royal du Patrimoine Artistique, Bruselas) "Jan van Eyck y España. Un viaje y una obra."
  • • Dra. Dorothée Heim "Kunstgewerbemuseum" de los "Staatlichen Museen zu Berlin", Pedro Berruguete y la influencia de Italia en la escultura del núcleo toledano.
  • • Dr. Mauro Natale (Universidad de Ginebra) La Penisola iberica e il Mediterraneo tra "medioevo"e"rinascimento.
  • • Dra Olga Pérez Monzón ( Dto. de Historia del Arte I (Medieval), UCM) Originalidad y/o copia. Modos en la producción artística en el período final de la Edad Media.
  • • Dr. Juan Carlos Ruiz Souza, (Dto. de Historia del Arte I (Medieval), UCM): Al Andalus y el particularismo artístico de la Corona de Castilla en el siglo XV.
  • • Dr. Amadeo Serra (Universidad de Valencia): La arquitectura de la Corona de Aragón en el siglo XV: innovación, representación y relaciones internacionales.
  • • Dr. Diego Suarez-Quevedo ( Dto. de Historia del Arte II (Moderno), UCM): La sombra del Quattrocento en las postrimerías del s. XV hispano. Ideas, ideales, modelos.
-
MATRÍCULA
-
General: 50 €.
-
Estudiantes y Licenciados de la Universidad Complutense (con justificante): 30 €.
-
Los investigadores cuyas comunicaciones hayan sido admitidas para su lectura quedarán exentos del pago de matrícula.
-
Plazo de matrícula: del 1 al 31 de octubre de 2010.
-
El pago se hará efectivo en la cuenta de Caja Madrid 2038 5837 91 6000618785 .En el resguardo se indicará el nombre del matriculado (en mayúsculas) y la referencia "Jornadas de El Siglo XV y la Diversidad de las Artes".El boletín de inscripción deberá ser entregado en la secretaría del Departamento (Facultad de Geografía e Historia, C/ Profesor Aranguren s/n, 28040, Madrid) junto con el resguardo bancario. El aforo está limitado a 150 plazas que se cubrirán por estricto orden de matrícula.
-
Para más información pueden contactar a través del correo electrónico: jornadasartemedieval@ghis.ucm.es
-
Reconocimiento de 2 créditos de libre elección de Licenciatura y 1 crédito de participación en actividades culturales universitarias de Grado, para estudiantes de la UCM (en trámite).
-
COMITÉ ORGANIZADOR.-
-
Maria Victoria Chico (coordinadora), Pilar Martínez Taboada, Laura Fernández Fernández, Matilde Miquel Juan y Francisco Prado-Vilar.
-
El plazo de inscripción para asistir a las Jornadas está abierto hasta el 31 de octubre. La información sobre las instrucciones de matrícula puede encontrarse en la siguiente página web:
-
-

No hay comentarios: