jueves, 1 de septiembre de 2011

La mesa del Rey Arturo podría haber sido hallada en Escocia

Marchando, una de leyenda... FJGN.

 

La mesa del Rey Arturo podría haber sido hallada en Escocia


   


Europa Press, 27 de agosto de 2011.

Los misterios entorno al El Rey Arturo y la conocida historia de los caballeros de la mesa redonda empiezan a desvelarse. Al menos eso a perece a juzgar por el último descubrimiento de un grupo de arqueólogos de la Universidad de Glasgow, que han hallado en los famosos jardines King´s Knot, ubicados en los alrededores del Castillo de Stirling en Escocia, lo que podría ser la célebre mesa redonda, según informó en su página web El Mundo.Un elemento con forma circular localizado en trabajos realizados entre mayo y junio arroja por tanto algo de luz a la leyenda, que data de 1620, aunque el montículo es anterior.

El equipo de arqueólogos pertenece a la Universidad de Glasgow, a la Sociedad de Historia de Stirling y al la Sociedad Arqueológica de Stirling, y llevan realizando el análisis no invasivo desde mayo para sacar a la luz los datos no revelados durante seis siglos, momento en el cuál los historiadores sitúan la leyenda del rey Arturo. El coordinador del proyecto, Stephen Digney, declaró a The Telegraph que "el área ubicada alrededor del Catillo de Stirling, guarda algunos de los últimos vestigios de los paisajes medievales en Europa", señaló.
 
No es la primera vez que se realizan trabajos de arqueología. En el siglo XVII, Carlos I ordenó desarrollar un proyecto de investigación en el entorno de los jardines reales y, ya por aquel entonces, se cree que el montículo tomó la forma actual. "Es un primer paso, emocionante, en un serio esfuerzo de exploración, explicación e interpretación de los descubrimientos. Los resultados insinúan que la monarquía escocesa ocultaba un elemento en su jardín, algo que también pasa en otros países", agregó.
 
Durante la investigación, que contempla además la penetración de un radar en la superficie terrestre, podrían producirse nuevos hallazgos, algunos de los cuales serán exhibidos en un museo local, según lo previsto. 

No hay comentarios: