jueves, 8 de septiembre de 2011

Jornadas Medievales - Puebla de los Infantes (Sevilla), 23, 24 y 25 de septiembre de 2011

Bienvenidos sean vuestras mercedes.

Y el castillo de La Puebla se volvió mágico . . .

http://lapueblamedieval.jimdo.com


El próximo mes de Septiembre, nuestro municipio se engalana a modo del Medievo, durante los días 23, 24 y 25 de Septiembre se llevaran a cabo en la parte alta del municipio, Patio de armas del Castillo, mirador de Santiago, aparcamiento C/ Castillo-Pozo, y alrededores del Casco histórico.

Con la iniciativa de la Hermandad de la Soledad y con la magnífica acogida por parte de nuestro Alcalde y Gobierno municipal, ambas partes apuestan por el turismo que esta nueva fiesta puede conllevar.

Pedimos la colaboración del pueblo en unirse a la fiesta vistiendo el traje medieval, al igual que en otros tantos pueblos lo hacen. Igualmente les pedimos a las calles Maestro Huelva, Zahareta, Llana, Amargura, Arquillo, Pozo, Ronda y Castillo, que engalanen para la ocasión sus calles al igual que en sus balcones y puertas queden ataviadas con sabanas para que en la medida de lo posible no se vean muchas puertas ni ventanas modernas.

Las Jornadas Medievales comenzaran con un pasacalles que partirá desde la Plaza Virgen de las huertas, hasta llegar a nuestro Castillo Medieval, desde este momento el castillo de la Puebla de los Infantes se volverá mágico, con actuaciones de danzas del vientre, espectáculos de fuego, pasacalles medieval, teatro de calle, burro taxi, paradas o Stand , Cocina Medieval, varios concursos de gastronomía y espectáculos de Cetrería con catorce aves rapaces, estamos convencidos que esta fiesta va a dejar huella en los habitantes de nuestro pueblo y del forastero que en estos días nos visite.

La Hermandad posee un catálogo de trajes medievales de distintos precios, algunos bastantes económicos que podrán ser encargados dirigiéndose a cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

A los alrededores del Castillo estarán instalados puestos o paradas con la artesanía llegada de distintos puntos de España y de nuestra localidad, exhibiendo y vendiendo sus productos .

Esperamos que las I Jornadas medievales en La Puebla de los Infantes, sean del agrado de todos nuestros vecinos y por parte de la Hermandad de la Soledad, espera esta fiesta con gran ilusión y agradece a el Excmo. Ayuntamiento la dedicación, colaboración y entusiasmo que ha puesto en estas jornadas Medievales.

Tambien pedimos a todo visitante de esta nueva web, que aporte ideas y opine acerca de este evento.

Solo nos queda decir que esperamos la participación de todo el pueblo y del visitante que se acerque en estos dias por nuestro pueblo.Nos vemos los días 23, 24 y 25 de Septiembre de 2011, varios siglos más atrás.

Actuaciones

Durante los días 23, 24 y 25 de Septiembre, las actuaciones que se llevaran a cabo en los alrededores del castillo y centro histórico, seran amplios y variados.

La programación para estas Jornadas Medievales comenzarán con un pasacalles en el que invitamos a que participen la mayor gente posible de nuestro municipio y visitantes, partirá desde la plaza Virgen de las Huertas, hasta llegar al castillo del siglo XIII. Una vez alli comenzaran los distintos pasacalles, teatros de calle, espectaculos de fuego y durante la noche un grupo de música celta.

El Sabado 24 de Septiembre, por la mañana la plebe se levanta pensando en un concurso de arroz (a fuego natural), mientras tanto, las actuaciones de danza del  vientre,  teatros  de  calle,  taller  de  tiro  con arco  y  distintas  exposiciones  y  stand  para  ir  de  compras,  serán un punto  de  entretenimiento  para  todo  el  que se acerque. Por la tarde y noche seguiran  las  actuaciones, realizando  en  el  arquillo el I Torneo y Justas Medieval,  con  distintas  pruebas  a  superar  por el caballero que ataviado de vestimenta medieval y caballo engalanado como merece la ocasion, pasará a concurso de tres categorias y con variados premios. Después, al anochecer seguiran los espectaculos de fuego y el Grupo de música Celta. Durante  todos  los  dias  de  las Jornadas, el museo Curro el Herrero    permanecerá     abierto   con   unos   horarios; El  Domingo  por  la  mañana,  igualmente  habrá  un concurso de gazpacho, realizado artesanalmente, mientras  tanto,  tendremos  en el mirador  de  Santiago  la  I Exhibicion de Cetreria, seguido de pasacalles de danza del vientre y actuaciones teatrales locales, representando " la boda medieval".

Durante los tres dias de fiesta, habrá una parada  de  burro taxi, con una ruta itinerante por las calles que desembocan en nuestro castillo.

Las  Jornadas   Medievales   de   La  Puebla  de  los  Infantes   darán   por concluidas a las 6 de la tarde, entregando a los participantes de estand y demas los pergaminos de agradecimiento.

Sin  duda,  es  un  proyecto  que  con  gran  ilusion  esta  organizando   la Hermandad de la Soledad, solo nos falta que todo el pueblo se engalane y vista de medieval y participe en todas las actividades programadas.
 

 

La Hermandad de la Soledad

1 comentario:

rocio dijo...

a mi personalmente, el vierne me gustó mucho, el pasacalle, los stand, el museo de antigüedades y costumbres, el amiente, y como no, lo mejor fue el teatro de la boda medieval, estuvo todo muy bonito, a mi me ha gustado muchisimo