miércoles, 1 de febrero de 2012

Revista de Historia de las Vegas Altas


Revista de Historia de las Vegas Altas



Hace pocos días se ha puesto en contacto con ALMAGACÉN, D. Daniel Cortés, Presidente de la Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito y comarca (web: http://asociaciontorreisunza.wordpress.com/).

Nos comenta que han editado el primer número de una nueva revista, que han editado bajo el Grupo de Estudios de las Vegas Altas (GEVA). La revista lleva por título Revista de Historia de las Vegas Altas (web de la revista: http://revistadehistoriadelasvegasaltas.wordpress.com/).

 Su contenido, de carácter científico-histórico, no solo se centra en el pasado  de Don Benito y su comarca, sino que estará abierta a publicar artículos de otros temas de interés relacionados con Extremadura. En la web de la revista se puede consultar toda la información necesaria relacionada con este asunto.

La revista se puede leer y consutar cómodamente en el siguiente enlace: http://issuu.com/geva.rhvvaa/docs/nc2ba-1-rhvvaa1  

Por cierto, la revista será publicada en formato papel, impresa por la Diputación Provincial de Badajoz.

Sin duda esta nueva revista tendrá una gran aceptación en Badajoz y Extremadura, incluso en lectores de otros puntos de España.

FJGN (Almagacén).

Para más información:

Daniel Cortés, Presidente Asociación Torre Isunza

Email: asociaciontorreisunza@gmail.com

Blog: http://revistadehistoriadelasvegasaltas.wordpress.com/

Revista de Historia de las Vegas Altas:
http://issuu.com/geva.rhvvaa/docs/nc2ba-1-rhvvaa1 



http://revistadehistoriadelasvegasaltas.wordpress.com/



Se invita a todos los interesados a presentar propuestas de artículos al Número 2 de la Revista de Historia de las Vegas Altas, revista de la Asociación “Torre Isunza” editada por el Grupo de Estudios de las Vegas Altas.

La Revista de Historia de las Vegas Altas es una publicación de ámbito regional que incluye trabajos de investigación sobre historia y cultura local, preferentemente relativos a Don Benito y la comarca de las Vegas Altas del Guadiana. En general, se aceptan artículos que, siendo inéditos, traten sobre cualquiera de las cuestiones propias de la Historia Local, siendo bien recibidas versiones preliminares de artículos que posteriormente vayan a enviarse a alguna revista de mayor notoriedad, estados de la cuestión, textos para el debate, crítica de fuentes y series estadísticas.

Las propuestas de artículos, que deben ajustarse en lo posible a las normas de edición publicadas en la web http://revistadehistoriadelasvegasaltas.wordpress.com/, deberán enviarse antes del 30 de Marzo de 2012 a la dirección de correo electrónico abajo indicada. 

Los artículos sufrirán un proceso de evaluación, recogido en la web arriba indicada, por parte de los miembros del consejo asesor de la Revista, y su publicación estará condicionada a la aceptación del mismo por parte del consejo de redacción de la misma. En caso de aceptación, se supedita su publicación al posterior número de la Revista en que tenga cabida.
Las propuestas de artículos deben enviarse por vía electrónica a:
Grupo de Estudios de las Vegas Altas: geva.rhvvaa@gmail.com

Grupo de Estudios de las Vegas Altas

http://revistadehistoriadelasvegasaltas.wordpress.com/grupo-de-estudios-de-las-vegas-altas/

 

El Grupo de Estudios de las Vegas Altas (GEVA) lo componen varios miembros de la Asociación Cultural “Torre Isunza” para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito y su Comarca, y surge para abordar dos de los fines constitutivos de dicha asociación, como son la investigación histórica de los aspectos culturales, económicos y sociales de la comarca de las Vegas Altas del Guadiana, por un lado, y la difusión, mediante la edición de publicaciones, del conocimiento científico e histórico de la realidad socioeconómico de dicha comarca.

Este segundo fin se aborda de una doble forma. Por un lado, impulsando la publicación de monografías y libros sobre la historia de las Vegas Altas del Guadiana y sus pueblos (es el caso, por ejemplo, del libro titulado Las Portadas de Cantería de Don Benito, del autor dombenitense Andrés Retamal Ojeda, que forma parte, como nº 1, de la colección “Torre Isunza” que edita el GEVA); y por el otro, editando la publicación Revista de Historia de las Vegas Altas.

No hay comentarios: