sábado, 10 de marzo de 2012

Ruta "Fósiles en los monumentos de Sevilla"

Una buena inciativa... FJGN.



Buenas tardes.

Nos ponemos en contacto con usted, como interesado en patrimonio histórico o natural de Sevilla, para informarle sobre la ruta "Fósiles en los monumentos de Sevilla". Se trata de una ruta destinada a la observación de fósiles en la piedra de construcción de los monumentos de la ciudad. 

Arrecifes de rudistas en la Catedral, vieiras y ostras del Terciario en el Archivo de Indias, cientos de ammonites y belemnites del Jurásico junto a la Plaza de España... Resulta sorprendente, pero existen fósiles en una cantidad y variedad muy notables, retrato de la geodiversidad de la región.  Sobre este material hemos realizado un  extenso inventario, y hemos creado una ruta que respeta el orden de los tiempos geológicos. El resultado: durante un ameno paseo de unas tres horas por los  principales monumentos de la ciudad, el participante podrá ver y tocar la fauna marina anterior y posterior a la extinción de los dinosaurios, de la mano de un guía especializado. Es una faceta patrimonial desconocida, pero de indudable atractivo, como hemos podido constatar durante varios itinerarios ya efectuados.

La ruta es desarrollada por ECOMÍMESIS y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla. No es la única: contamos además con una ruta análoga por calles comerciales, que permite tratar materiales fosilíferos que pueden encontrarse incluso en los domicilios particulares. Y, ya en campo, ofrecemos una ruta por Osuna y Estepa, en la que se aborda este patrimonio paleontológico en su fuente de origen y se reconstruye la historia del paisaje de la provincia en los últimos 250 millones de años. En breve ofreceremos nuevas rutas en campo y en ciudad. Todas ellas, destinadas a población local y visitante, y asimismo adaptadas a escolares.

Próximas fechas:

- Ruta "Fósiles en los monumentos de Sevilla": 17 de marzo, 21 de abril, 12 de mayo y 9 de junio de 2012, a pie; y 24 de marzo, en bicicleta propia o alquilada.

- Ruta "Fósiles en las calles comerciales de Sevilla": 31 de marzo, 26 de mayo y 23 de junio.

Se requiere reserva previa, para una mejor organización. Encontrará más información sobre las rutas (imágenes, recorrido, precios, reserva, etc.) en el sitio web http://www.andaluciageologica.es, mediante la dirección de correo electrónico georrecursos@ecomimesis.com y en los teléfonos 955 155 215 y 679 961 705. Adjuntamos folleto y cartel. 

Si esta información resulta de su interés, rogamos la comunique a cuantas personas crea interesadas, y en particular a través de su asociación.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Mario Parra Cachada.
Guía Interprete Georrecursos
e-mail: georrecursos@ecomimesis.com

Más información:
http://www.andaluciageologica.es/proximas-rutas
http://www.andaluciageologica.es/grupos

Próximas Rutas

A continuación se anotan los próximos itinerarios que se van a poner en marcha dirigidos al público en general. Las fechas son:


  • Itinerario “Fósiles en los monumentos de Sevilla”:
    • 17 de marzo de 2012.
    • 24 de marzo de 2012. En bicicleta propia o alquilada.
    • 21 de abril de 2012.
    • 12 de mayo de 2012.
    • 9 de junio de 2012.
  • Itinerario “Fósiles en las calles comerciales de Sevilla”:
    • 31 de marzo de 2012.
    • 26 de mayo de 2012.
    • 23 de junio de 2012.
Horario: 10:15h.-13:30h.

Punto de inicio: Ruta por monumentos: Plaza de España (bajos de la Torre Norte). Ruta por comercios: Plaza de la Magdalena.


Se requiere reserva de plaza a través del apartado de reservas de esta web o a través del Tlf. 955 155 215.

No hay comentarios: